Sábado, Julio 21, 2018

Capturan en La Paz al asesino del exalcalde de Comondú Luis Farías Tuchman

En un domicilio de La Paz fue captura el presunto responsable del homicidio del periodista y ex alcalde de Comondú Luis Farías Tuchman, quien la mañana del 2 de marzo fue hallado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Santos Degollado y Costado Sur, en la colonia Infonavit San Martín, de Ciudad Constitución.

El supuesto responsable andaba –la madrugada del sábado- a bordo del automóvil robado en el domicilio del periodista, junto con otras dos personas, por lo que al verse sorprendido en un retén policiaco en calles de la capital del estado, salió huyendo y se refugió en un domicilio particular, donde fue sitiado por cuerpos policiacos-militares, hasta que este lunes lograron obtener una orden de aprehensión en su contra.

Las personas que le acompañaban, un hombre y una mujer, fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente que derivó en su consignación por el delito de encubrimiento por receptación. 

El presunto responsable del homicidio del periodista y ex alcalde de Comondú, Luis Farías Tuchman, fue denunciado por hallanamiento de morada por parte de los propietarios de la vivienda donde se escondió y por el homicidio del comunicador en un domicilio de Ciudad Constitución. 

En coordinación con personal Ministerial de La Paz y Comondú, se obtuvieron los datos de prueba con los que fue posible solicitar y obtener la orden de aprehensión que se cumplimentó esta mañana, por lo que la persona en comento, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Constitución a disposición del Juez de Control, ante quien responderá la imputación que le hace el Ministerio Público por el hecho que la Ley señala como homicidio que perpetró el día 2 de marzo en esa cabecera municipal.

El supuesto homicida cuenta con 19 años, originario de Angostura, Sinaloa, y quedó sujeto a juicio por el delito de homicidio calificado y robo con agravante genérica con respecto de robo de vehículo.

Como se informó oportunamente, el 2 de marzo en las calles Santos Degollado y Costado Sur, en la colonia Infonavit San Martín, de Ciudad Constitución, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida. Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos. 

Después se sabría que la víctima era Luis Jaime Farías Tuchman, alcalde de Comondú de 1987 a 1990, y en la actualidad se desempeña como periodista independiente.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2446819
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
3447
3360
22533
2406272
66523
91589
2446819

Your IP: 23.20.223.212
2018-07-21 23:18