CARGABAN UN REFRIGERADOR CUANDO FUERON CAPTURADOS POR LA PEP

BAJA CALIFORNIA SUR - Por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dos personas en la colonia El Progreso; mientras en otro hecho fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo.

La detención se originó cuando policías estatales fueron alertados por el número de emergencias 9.1.1 de un robo en la calle Alga Marina, de la colonia El Progreso, donde al llegar fueron informados de las características de los presuntos responsables y la dirección en la que habían huido.

Luego de implementar un patrullaje en la  zona, los agentes ubicaron en las calles Pirita entre Marmol y Granito, a dos personas que llevaban cargando un refrigerador, por lo que fueron interceptadas.

Al momento de la entrevista manifestaron llamarse  Rosario “N” y Benito “N”, de 44 y 37 años de edad, respectivamente, originarios de esta ciudad capital, mismos que fueron identificados por la persona reportante como los sujetos que momentos antes se habían introducido a un domicilio y extraído un refrigerador.

En otro hecho, elementos de la PEP localizaron en la calle Gilito Arreola, de la colonia Mezquitito, un vehículo Ford Ranger, el cual había sido reportado como robado al número de emergencias 9.1.1.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la Agencia del  Ministerio Público, quien serán la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1  y denuncia anónima 089 donde podrán reportar cualquier actividad ilícita de la que sean testigos.