Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Narro Robles admite intención de buscar candidatura presidencial

Saltillo, Coah. "Si a los 68 años uno no está preparado, entonces no se cuándo va a estar preparado", respondió el secretario de Salud, José Narro Robles, cuando se le preguntó sobre su disposición para buscar la candidatura del PRI a presidente de México.

Sin embargo, aclaró que en el caso de su partido las decisiones sobre candidaturas no sólo dependen de voluntad personal y capacidad para desempeñarse en el cargo, sino de la coyuntura política.

"El que aspira suspira, el que está encartado no se descarta y el que no se pone (para la foto) tampoco sale. Hay muchos dichos y lo voy a decir con mucha honestidad: no es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si puede y no es nada más querer y poder, es saber si uno tiene un proyecto para este país, la responsabilidad supera por mucho el tema de la voluntad.

"En el caso del Partido Revolucionario Institucional, pasa, aparte de querer, poder y de tener un proyecto, por reconocer si uno tiene las mejores condiciones. Todavía no ha llegado el momento en el que yo, por lo menos, haga el análisis completo", expuso en entrevista colectiva luego de acudir a la sede del Poder Legislativo del estado, como representante del presidente Enrique Peña Nieto al sexto informe de gobierno de Rubén Moreira.

Narro, quien es originario de Saltillo, aseguró que por ahora no se distrae de su función como titular de la Secretaría de Salud.

"Amo profundamente este país, mi vida ha estado dedicada al servicio de lo público; lo he hecho en la academia y en el servicio público federal. Siempre me he entregado con todo lo que puedo, pertenezco orgullosamente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y estoy cumpliendo la tarea que se me encomendó de tratar de ayudar al tema de la salud", atajó.

"Ustedes me hacen favor de mencionarme (entre los presidenciables del PRI); para mi es una distinción, lo digo con mucha honestidad; es un orgullo que siquiera el nombre de uno se mencione, para mi como universitario, servidor público, académico y como coahuilense y saltillense es motivo de gran orgullo, gran honor.

"Cuando vengan las decisiones concretas, ahorita no hay una convocatoria del partido en el que milito, no hay una definición de cuales van a ser los procedimientos, no hay mecanismo conocido de qué requerimientos, tiempos, plazos, cuando eso venga tomaré mi decisión", expuso.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad