Martes, Diciembre 11, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Alumno balea a maestra y compañero e intenta suicidarse en colegio de Monterrey

MONTERREY, 18 de de enero.- Un alumno de 15 años baleó a una maestra y a otro compañero, y después de disparó en la barbilla buscando suicidarse en un incidente que ocurrió esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.

Los tres presentan impactos en la cabeza y se encuentran heridos de gravedad tras este incidente que no tiene precedente en la entidad.

El joven identificado como Federico, de 15 años, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido a las 8:00 horas en el plantel privado ubicado en el 5109, de la calle Paseo del Lago, en la colonia Paseo Residencial.

La fuente informó que, de acuerdo con un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego le disparó a otro, identificado como Luis, de 15, amenazó a otros presentes y posteriormente se dio un tiro en la barbilla. 

“Existe un video en el que se ve que el menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y unos minutos después se dispara. No tenemos motivos todavía. Estamos investigando. Los tres están muy graves, tienen signos vitales, pero están sumamente graves”, explicó el vocero.

Agentes de Homicidios, que acudieron al lugar, encontraron en la escena de la agresión una caja con más de una decena de cartuchos hábiles del calibre del arma utilizada. 

Luego del incidente, las autoridades del plantel pidieron a los padres que pasaran por sus hijos, informaron las autoridades.

Fasci Zuazua señaló que el incidente está relacionado con la influencia que reciben los menores por el internet. “Es el producto de situaciones que se ven en todas partes”, expuso brevemente en el exterior del plante.

Recordó que con anterioridad hubo operativos para revisar mochilas a los niños, pero los padres de familia se opusieron, lo que provocó su suspensión.

Sobre la agresión, dijo que los investigadores ya analizan las imágenes captadas por la cámara en la institución. 

Al lugar llegaron el secretario de Seguridad Cuauhtémoc Antúnez, el de Salud, Manuel de la O, así como mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El Colegio Americano del Noreste, fundado en 1984, es una institución que ofrece educación bilingüe

Que hay de nuevo en el Face

publicidad