Sábado, Enero 20, 2018

BCS es la mejor cara de México: CMD

Baja California Sur es la mejor cara que tiene México para el mundo y es hoy por hoy el destino predilecto de los visitantes que arriban al pais, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar la incorporación de la entidad a la plataforma “Punto México”,

en acto en el que estuvo el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero.

Acompañado del secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz Hernández, el ejecutivo estatal dijo que la inclusión de la entidad a esta plataforma permite mostrar las maravillas con las que cuenta sudcalifornia en un espacio anexo a las oficinas centrales de la Sectur federal y que es visitado por miles de personas personas al mes.

“Trabajamos coordinadamente con Sectur y Fonatur en el desarrollo de Estado. Y en colaboración con los empresarios y la sociedad en general, nos esforzamos por diversificar los productos turísticos. Queremos que un mayor desarrollo y bienestar se hospeden permanentemente en nuestra entidad. Queremos que Baja California Sur se siga distinguiéndose por la firmesa que camina hacia el crecimiento y que construye un mejor futuro”, señaló.

El gobernador Carlos Mendoza refirió que para la entidad, el turismo representa el 52.7 por ciento del Producto Interno Bruto, genera una derrama económica de  cerca de 12 mil millones de pesos y ocupa el tercer lugar a nivel nacional en conectividad área del país con 53 rutas.

Asimismo, destacó que actualmente se construyen cinco mil cuartos de hoteles más, por lo que para el 2018, Baja California Sur tendrá un 30 por ciento más de infraestructura hotelera y una oferta vasta en este sector, que se traduce en empleos formales para la población y una derrama en el sector comercio y servicios.

Finalmente dijo que Baja California Sur se distingue por sus inigualables bellezas naturales y la calidez de su gente, por eso se debe seguir consolidando como un destino turístico para todos los gustos y que cuenta con todos los elementos para disfrutar de una estancia placentera y de una alta calidad en los servicios que se prestan.

Por su parte, en su intervención, el titular de la SECTUR federal, Enrique De la Madrid, expuso que Baja California Sur muestra un avance en materia turística, gracias al dinamismo y al crecimiento constante de la infraestructura turística.

“De lo que se trata es de promover los destinos nacionales, que más mexicanos viajemos por el país, pues eso está pasando en Baja California Sur también, de acuerdo a las cifras que tenemos, ya son 48% los turistas nacionales que visitan el Estado, cuando antes siempre lo veíamos como un turismo sobre todo de extranjeros”, señaló.

 

Finalmente el funcionario federal expresó que mediante “Punto México” y el subprograma “Tenemos un millón de estrellas” se busca promover cada una de las maravillas con las que cuenta el Estado y la manera en como se ha trabajado para crear una identidad sólida como destino turístico.

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1891204
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
1811
2150
15983
1848703
57646
89611
1891204

Your IP: 54.234.190.237
2018-01-20 07:04