BCS, SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE COMPRAS 2020

MADRID, ESPAÑA - “La participación de Baja California Sur en eventos de renombre mundial, son de gran beneficio para nuestra actividad turística, pues además de ser una plataforma de promoción, nos permiten establecer lazos comerciales que contribuyen a su fortalecimiento y desarrollo”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Lo anterior, al dar a conocer que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, se llevó a cabo la firma para formalizar la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras, que tendrá lugar en Los Cabos a finales del 2020 y al que se espera la asistencia de poco más de 300 profesionales del ramo. 

Durante esta firma en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el gobernador agradeció a los organizadores la confianza depositada en Baja California Sur, al puntualizar que la entidad está preparada para ser sede de encuentros de talla mundial. 

En ese sentido, mencionó la realización exitosa de la séptima edición del World Meeting Forum (WMF), así como la del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, mismos que congregaron a los principales líderes en esta materia, lo que dijo, demuestra la capacidad y calidad del destino. 

El gobernador resaltó la importancia de este Congreso, al subrayar que las compras se han vuelto una de las principales motivaciones a la hora de viajar para millones de turistas, convirtiéndose en un importante factor de crecimiento económico, pues este segmento tiene un gasto muy alto, además de mantener el flujo de visitantes en los destinos durante todo el año. 

 “Estamos trabajando arduamente para darles resultados a las y los sudcalifornianos, con acciones que se traduzcan en más y mejores fuentes de empleos, en progreso económico y desarrollo social para todos los ciudadanos, y en este sentido, el impulso y fortalecimiento del turismo es una de nuestras principales apuestas para lograrlo”, añadió Mendoza Davis. 

Finalmente, Carlos Mendoza refirió que se redoblarán los esfuerzos para que Baja California Sur siga presente en los mejores escenarios del mercado mundial y así atraer la llegada de más visitantes, al tiempo que se posiciona en otros segmentos turísticos.