Miércoles 13 Noviembre 2019

JAIME BONILLA VALDEZ RENDIRA SU PROTESTA COMO GOBERNADOR DE B.C.

BAJA CALIFORNIA.- Al primer minuto de este viernes 1 de noviembre de 2019, el Ing. Jaime Bonilla Valdez rendirá protesta como Gobernador Constitucional de Baja California en la Sala del Pleno del Congreso del Estado, en el Centro Cívico de Mexicali.

La agenda incluye un evento a las 4 de la tarde en la ciudad de Tijuana, ya como Gobernador en funciones, para la presentación y toma de protesta al Gabinete Legal para el Gobierno de Baja California en esta nueva administración, que tendrá lugar en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Posteriormente a las 5:30 de la tarde, realizará un Saludo al pueblo de Baja California en el Estacionamiento lateral del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Enmarcará San Quintín el concierto Baja California, Tierra que Suena

Al día siguiente, el 2 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón JM de San Quintín, B.C., Voces e instrumentos de jóvenes artistas interpretarán un selecto programa musical en el concierto Baja California. Tierra que Suena, el cual marcará el inicio de las actividades culturales de la administración del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, gracias a la colaboración del propuesto secretario de cultura, Pedro Ochoa Palacio y la Fundación de Artes Musicales.
 
“Este concierto representa el inicio de actividades culturales de la próxima administración estatal, encabezada por el hoy Gobernador Electo, quien ha marcado una línea muy clara de apoyo a las expresiones artísticas de Baja California”, precisó Ochoa Palacio.
 
Bonilla y próximo gabinete, listos para toma de protesta

Al primero minuto de este viernes 01 de noviembre tomará protesta como gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien dice estar ya listo para la ceremonia que se realizará en el Congreso del Estado: "Yo muy contento, como la mayor parte de los bajacalifornianos estamos esperando entrar en una nueva etapa, estamos muy energizados, muy entusiasmados, a las cero horas se tomará el gobierno, las riendas del gobierno, no pensamos darle un minuto más a 'Kiko' Vega”, sentenció.

Adelantó que quienes lo estarán acompañando como parte de su gabinete ya está definido y también listo para tomar protesta la tarde del mismo viernes, acto que se realizará en la Ciudad de Tijuana. Informó además que a los próximos secretarios se les ha dado la libertar de elegir a quienes formarán cada dependencia.

"Ya está listo, conformado completamente. Cuando les das la responsabilidad, les tienes que dar la autoridad para que hagan sus estructuras, sin embargo, ya en estas últimas dos semanas hemos hecho algunos ajustes en algunas de las personas que han reclutado, porque no han sido elementos los perfiles y así va a ser, vamos a estar verificando el curriculum de todos ellos, que no haya antecedentes penosos, que avergüencen a la secretaria, entonces es un proceso que se va ir acoplando conforme a los días pasan", comentó.

Para ambos eventos se espera un gran número no determinado de invitados, incluyendo la representación del presidente de México.

"Subsecretarios que van a venir, senadores, diputados federales. En la representación del señor presidente viene su más cercano colaborador que es César Yañez y pues esperamos una buena contingencia de gentes importantes aquí, en este momento histórico para Baja California", acentuó.

Se informó que una vez como gobernador y tras tomar la protesta de los futuros secretarios, Jaime Bonilla encabezará a fuera del Cecut un evento masivo con los bajacalifornianos.

Programan Mesas de Seguridad para la Construcción de la paz en BC

Será el próximo lunes 4 de noviembre entrante, cuando se lleven a cabo en esta frontera las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz en Baja California.

Al anunciar lo anterior, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC, por sus siglas), Isaías Bertín Sandoval, adelantaron que con este fin vendrán altos funcionarios de dicha secretaría, cuyo titular es Alfonso Durazo Montaño.

Cobra particular relevancia por ser una de las actividades importantes en el tema de seguridad, en la que el próximo mandatario Bonilla Valdez, ya estará investido y ejerciendo sus atribuciones al frente del nuevo gobierno de Baja California, que arrancará con una dinámica intensa e itinerantica por los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

Dijeron que la presencia del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja y el director general con Estados y Regiones, Jesús Valencia Guzmán, obedece al interés también de celebrar reuniones con empresarios y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE).

Así mismo, visitarán el lugar donde funcionará Comandancia Regional de la Guardia Nacional (GN), en la Zona Este de este municipio, considerado un sitio estratégico para el desplazamiento de unidades que atiendan los operativos estratégicos.

Según comentaron, las nuevas instalaciones acondicionadas cuentan con áreas de hospedaje, entrenamiento, gimnasio y capacitación, como quedó planteado en las necesidades técnicas y de equipamiento para un cuartel adecuado a las funciones que desarrollarán las fuerzas policiales federales asignadas a esta región.

BC será referente para el resto del país

Bonilla Valdez destacó: “este estado es el punto de referencia para el resto del país, es el primer estado que dentro del gobierno del presidente López Obrador, entra a una elección estatal y se ganó todo”.

“No tenemos la más mínima razón para fallar, y más aún, va a ser de austeridad, eficiencia, productividad y tendrá que ser el estado con mayor crecimiento interno bruto, de todos. Se va a incentivar la inversión y en todo ese tipo de cosas, los funcionarios deberán poner el ejemplo. No pueden venir al gobierno con la idea de que van a hacer lana, el que quiera hacer dinero no puede estar aquí. Tiene que venir a servir”, dijo.

Bonilla Valdez dijo en su momento a los profesionistas propuestos a diversos cargos de la Secretaría de la Función Pública que “el que viene a servir, debe venir a servir y así será”. Añadió que independientemente de los años de mandato que cumpla, su gestión será itinerante, pues dijo que sólo así conocerá “la verdadera problemática que tiene el estado”.

Finalmente, afirmó que en esta gestión no habrá “vacas sagradas” ni se permitirán lujos o gastos superfluos, pues se trata de generar un gasto con transparencia y honradez y beneficiar a quienes menos tienen, “como tal lo ha venido implementando el presidente López Obrador, quien de esa manera viene promoviendo un cambio histórico en nuestro país, lo que conocemos como Cuarta Transformación”.

Construir una región de colaboración fronteriza con California: Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, expresó su convicción y deseo de construir más allá de una vecindad entre dos ciudades, una región de trabajo y colaboración con el estado de California en temas de interés particular como el agua, comercio, ecología, seguridad y la migración.

La semana pasada, invitado a la reunión que presidió la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis con organismos ambientalistas y del cuidado y mejoramiento del agua, el próximo mandatario estatal refrendó el compromiso de eliminar los escurrimientos residuales que van a parar a las playas, mediante la instalación de la infraestructura adecuada.

“Es un compromiso que he asumido desde mi campaña y que ahora ante ustedes estoy refrendando en aras de vivir en una frontera limpia, sin contaminación, en donde los niños y jóvenes de ambos lados puedan disfrutar sin daños a su salud”, expresó Bonilla luego de hacer una exposición de su productiva trayectoria en el Distrito de Agua en Otay Mesa.

El gobernador electo en un breve discurso destacó durante la reunión, el trabajo conjunto como un factor de entendimiento y la cooperación recíproca para impulsar programas como el uso racional del agua, del comercio binacional, de seguridad, del medio ambiente y, por supuesto, la migración, temas que están en permanente análisis de los gobiernos de ambos lados de la frontera.

Bonilla Valdez, quien está a escasamente una semana de asumir el cargo de gobernador del estado de Baja California, consideró necesario y elemental forjar con las autoridades estadounidenses y el próximo gobierno una relación amistosa y armónica en los quehaceres que como frontera unen a las dos naciones.

Las autoridades estadounidenses se mostraron complacidas con el compromiso vertido por el próximo gobernador en favor de brindar protección al medio ambiente a través de la descontaminación de las playas y asumieron el reto de trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración en los temas de interés binacional.

A la reunión, asistieron importantes autoridades como la vicegobernadora del estado de California, Eleni Kounalakis, la cónsul de Estados Unidos en Tijuana Sue Saarnio, el cónsul general de México en San Diego Carlos González, el Senador por California Ben Hueso, la comisionada de la International Boundary and Water Commission Jayne Harkins y miembros de la California Foundation on the Environment and the Economy, entre otros invitados.

Fuente: UniRadioInforma.com

¡Gracias por regalarnos $10 pesos para un cafe!

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

INTERNACIONALES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

NACIONALES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

POLICIACAS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8