Domingo 26 Mayo 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SAT Alerta de Megadraude “Telares de Mujeres”

¡Mujeres tengan mucho cuidado! Hace un par de semanas una "amiga" nos invitó a participar en un proyecto de mujeres; que consistía en independizarlas 

Económicamente y empoderarlas para cumplir sus sueños y metas. ¡UN VIL FRAUDE! Resulta que una pareja (M. y J.) reúnen a mujeres (desde que el SAT las investiga lo hacen en hoteles o locales de fiestas )

para darles una larga y absurda platica de como regalando $24,000.00 vas a poder ser digna de la abundancia y bendiciones que otorgan los "Telares de mujeres", haciendo esta "pequeña" inversión al fin de tan sólo 3 semanas recibiríamos la fabulosa cantidad de $192,000.00. ¡Así de fácil! 

 A últimas fechas te hacen firmar una carta y te dicen que ese dinero es un regalo, esto con el fin de que no tengas elementos para Demandar.

Una vez aceptando te incluyen en un chat de WHATSAPP en el que se mandan mensajes motivacionales, canciones y se alientan unas a otras para atraer más gente al fraude. Con el transcurrir de las semanas vas cambiando de posición y de elemento. Cada telar se conforma de 15 mujeres, organizadas de la siguiente forma:8 mujeres "llamadas fuego" cada una de éstas debe de dar $24,000.00, el siguiente nivel se conforma de 4 mujeres "llamadas vientos", le siguen 2 mujeres "llamadas tierras" y 1 al centro "llamada agua" es quién recibe los 8 "regalos". 

El paso 2 es reclutar a otras 2 mujeres de toda tu confianza y súper comprometidas, obviamente con el dinero para regalar. Pero hay algunas excepciones, sí las "aguas mayores" (o sea las ratas mayores) ven potencial en la victima, deciden "vaquearla"; esto es que les prestan los $24,000.00 o una parte de la cuota (si la mujer en cuestión es de buenos sentimientos o medio confiada y decide poner de su bolsa la otra parte) con el compromiso de que una vez recibiendo el dinero pagarán su deuda al doble: o sea que a quién te prestó $24,000.00 le pagarás $48,000.00. y este es su mayor gancho. Casualmente nunca ves ese dinero que te prestan, pasa directamente a las manos del "agua" que le toca recibir y se convierte en dinero virtual. Esto se hace en una muy conmovedora ceremonia llena de velas, lagrimas, regalos y comida. 

Conforme van pasando las semanas y te acercas a ser el centro del telar, todo se va complicando; llegan menos mujeres, ya no quieren vaquear y si por algún motivo no puedes ir a las reuniones, casi diarias, o dejas de participar activamente en sus miles de chats: corres el riesgo de ya no ser merecedora de recibir la bendición de la abundancia. Y esto no termina ahí, cada 3 semanas hacen un "reciclado", dónde participan solamente las aguas, por lo que tienes que regalar nuevamente $24,000.00 y al cabo de otras 3 semanas "volverás" (supuestamente) a recibir, este ciclo debe repetirse 3 veces. 

Aún que ellas no lo aceptan, y trata de lavarle la cabeza a cada mujer que se les pone enfrente, este fraude es una pirámide de crecimiento exponencial. De verdad no se dejen convencer y lo más importante no expongan a su familia o amistades a perder el dinero que con tanto trabajo tienen. En la vida no hay dinero fácil, si eres una mujer inteligente y trabajadora no te hace falta este tipo de basura en tu vida, que se dedican a robar dinero, energía y tiempo.

QUE DICE EL SAT?

La Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 107 indica que las personas físicas que obtengan en forma “esporádica” ingresos derivados de alguna prestación de servicios profesionales y no obtengan otros ingresos gravados, deberán pagar los impuestos calculados por el fisco.

El Servicio de Administración Tributaria analiza la información con que se cuenta sobre depósitos bancarios, que pueden provenir de cualquier fuente y en su caso, si se detectan irregularidades actúa conforme a lo establecido en ley.

La autoridad no descarta que los depósitos recurrentes en las cuentas de débito, provenientes del dinero recibido de esquemas como las “flores”, sean supervisados.

 

Si se trata de donativos, no se les cobrará impuestos, pero el depositante tendrá que enviar una carta al SAT explicando el motivo del depósito al beneficiario.

Fuente: SAT 

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales