Lunes 17 Junio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

IMPORTANTE ACUERDO DEL GOBERNADOR Y TÍTULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

MÉXICO, D.F. - Durante reunión de trabajo sostenida en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Mendoza Davis y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros,

acordaron fortalecer los mecanismos de colaboración en materia de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas para garantizar el manejo eficiente de los recursos públicos.

En la reunión en la que estuvo acompañado por la contralora General del Estado Sonia Murillo Manríquez, el mandatario estatal agregó que se abordaron temas relacionados con el seguimiento a resultados de auditorías que efectúan de manera coordinada la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General de Baja California Sur.

También se dieron a conocer resultados del trabajo de seguimiento, así como los mecanismos y estrategias encaminadas a dar cabal cumplimiento a las observaciones realizadas durante los procedimientos de auditorías efectuadas en el presente ejercicio y años anteriores.

El mandatario sudcaliforniano se comprometió en establecer dichas estrategias a través de un eje fundamental, enfocado en la transparencia y el buen gobierno, que observe el correcto ejercicio de los recursos, con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

De esta manera, durante los procesos de auditorías efectuadas por la Secretaria de la Función Pública, a los recursos federales administrados por el actual Gobierno, se ha tenido una disminución del 94% en el resultado de montos observados, considerado entre lo determinado al ejercicio 2016 y los resultados de la auditoria a la cuenta pública 2018.

Por otra parte, existe el compromiso con el seguimiento institucional a los pendientes de atención de administraciones anteriores, realizando trabajos de coordinación tanto entre las dependencias estatales, como entre los municipios involucrados en observaciones ya que al inicio de la presente administración se tenían rezagos desde el año 2000 y subsecuentes, logrando durante el año 2018 y lo que va del actual, la disminución 61% de los resultados pendientes de atender.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales