PRUEBA-T LA PLATAFORMA PARA LOS JOVENES DE HOY

PruébaT, la plataforma educativa desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece de forma gratuita contenidos, ejercitadores y un simulador diseñados para apoyar en su preparación a los jóvenes de todo México que presentarán este año el examen de admisión a la educación media superior.

El examen evalúa las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la educación secundaria en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales, razonamiento verbal y pensamiento lógico-matemático.

Si bien el examen varía de acuerdo a la institución educativa a la que los estudiantes aspiren, ya sea la evaluación del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (COMIPEMS) o la evaluación EXANI I, las áreas de conocimiento en ambos exámenes son muy similares.

Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y prepararse para resolver el examen de admisión al bachillerato, la plataforma educativa PruébaT pone a su disposición en www.pruebat.org ejercitadores de cada una de las áreas del conocimiento que incluye el examen, videos con recomendaciones para mejorar las habilidades de estudio y un simulador que incluye 128 preguntas a contrarreloj.

Todos los contenidos se diseñaron para ayudar a los aspirantes a complementar sus sesiones de estudio y poner a prueba sus avances con el simulador, el cual les permitirá conocer sus resultados inmediatamente e incluso podrán practicar y resolverlo cuantas veces deseen, ya que encontrarán preguntas diferentes en cada intento.

Los materiales disponibles en PruébaT se ofrecen sin costo alguno. 

Más información en:

https://pruebat.org/SaberMas/Materia/contenidoMateria/10580