Miércoles 21 Agosto 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

LÓPEZ OBRADOR LLAMA AL DEBATE A LA CNTE

El presidente aseguró a la CNTE que es su libertad manifestarse en San Lázaro, pero que no es necesario porque sí abrogará la Reforma Educativa.

Con motivo del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa recordando la importancia de su legado como mandatario federal, pues “aún sigue gobernando con el ejemplo”.

“El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota”, indicó.

Asimismo, abordó el bloqueo de la CNTE afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, expresándole a los maestros que aunque tienen derecho a manifestarse, él cumplirá su palabra sobre la cancelación de la Reforma Educativa.

“Me dirijo a todo el magisterio, a todos los trabajadores de la educación, para que se deje de manifiesto, con toda claridad, que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo”, expresó.

Abundó en que desde el inicio de la reforma él se pronunció en contra, prometiendo que la abrogaría en cuanto tomara el poder, inclusive, que convocó a los ciudadanos a defender a los maestros. Es así que ya dio instrucciones para crear una iniciativa de reforma a la “Considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso. No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta”, dijo.

López Obrador pidió a los docentes integrar comisiones para ‘dialogar todo lo que se quiera’ con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero. Asimismo, les garantiza que no serán víctimas de represión.

No obstante, con la intención de garantizar la paz y la tranquilidad, de ser necesario llama a los diputados a no sesionar hasta que se resuelva el problema.

Con información de López-Dóriga Digital

Pin It

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales