Miércoles, Marzo 20, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

DENUNCIAN PASIVO DE 22 MIL MDP EN EL ISSSTE

El director del ISSSTE indicó que ni médicos ni enfermeras serán despedidos, pese a que se tiene un déficit de 22 mil 598 millones de pesos.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, indicó que ni médicos ni enfermeras serán despedidos, pese a que se tiene un déficit de 22 mil 598 millones de pesos, rezagos en infraestructura y equipo, además de 33 obras inconclusas en el país.

En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que los ingresos de la institución, no cubren sus gastos.

Señaló que el déficit de más de 20 mil millones de pesos para el presente año, se ha acumulado históricamente, debido a que las transferencias que hace el Estado son insuficientes para cubrir, aunque exista un fondo de 93 mil millones de pesos que no se pueden utilizar.

Ramírez Pineda reconoció que para atender a sus 13.3 millones de derechohabientes se requieren importantes esfuerzos, pues existe rezago en inversión para infraestructura y equipos médicos, la atención es deficiente y el modelo de salud está desarticulado, sin corresponder al perfil de usuarios.

Además, el director general del Instituto recordó que del presupuesto de 323 mil 300 millones de pesos previsto para este año, 70 por ciento se dedicará a pensiones y sólo 0.2 por ciento a inversión.

En ese sentido, pidió el apoyo de los legisladores para algunos temas de prevención a mediano y largo plazo, como establecer la enseñanza de la nutrición desde la infancia en la escuela y combatir así enfermedades crónico-degenerativas.

En respuesta a cuestionamientos de senadores, reconoció que no cuenta con información a detalle sobre las compras consolidadas de medicamentos, pero aseguró que con ello se buscará ahorrar recursos y mejorar el abasto a favor de los derechohabientes.

Dijo que si bien ha habido despidos en áreas administrativas, precisamente para ahorrar recursos, esta política no se aplicará para personal de base, ni tampoco a médicos o enfermeras.

Con información de Notimex

This template shows the different place holder tags you can use, to include in your own templates just surround them with {} characters:

Module template tags:

Tag Name Tag Content
mainarea Displays the selected elements using the corresponding element template tags for each one.
leftbutton
rightbutton
pages  1 


Element template tags (all tags work on "more" area as well):

Tag Name Tag Content
access1
aliasnoticias
created_time (format)2016-05-19
created_user_id323
created_nameSuper User
created_usernameadmin
created_emaillabajanet@gmail.com
description (length)
extensioncom_content
hits0
id16
image
image_tag
image_url
languageLeer más:
level1
link/
metadesc (length)
metakey (length)
modified_time (modified)2016-05-19
modified_user_id0
modified_name
modified_username
modified_email
note (length)
parent_id1
pathnoticias
published1
raw_description (length)
title (length)Noticias

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales