Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

INAUGURA JOSÉ NARRO ROBLES, TORRE DE ESPECIALIDAD GERIÁTRICA

México, D.F. - Con la representación presidencial, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco que está vinculada con el Hospital General de Occidente. Es única en su tipo, al contar con un diseño arquitectónico y un modelo innovador de servicios médicos especializados para atender los requerimientos del adulto mayor. 

Junto con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el doctor Narro Robles, recorrió las instalaciones de esta nueva unidad, que representa uno de los compromisos presidenciales en esta entidad, la cual dijo, se edificó en base a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atención médica a población de la tercera edad.

Informó que con esta infraestructura, Jalisco se pone a la vanguardia a nivel nacional en atención geriátrica. Se estima que atenderá a cerca de 180 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de 46 de los 125 municipios del estado, donde se concentra el 71.5 por ciento de la población adulta mayor.

El funcionario federal sostuvo que con el cumplimiento de este compromiso presidencial, “queremos que nuestros gobernantes cumplan su palabra. Que nos digan las cosas y que se cumpla lo que se ofrece”.

Confió en que con esta obra, que calificó como extraordinaria, y que está vinculada con el Hospital General de Occidente, se aprovecharán mejor los recursos, evitarán duplicaciones innecesarias y se complementarán los servicios.

Narro Robles señaló que en México, en los próximos 32 años la población de 70 años y más se va a triplicar, y uno de cada cuatro tendrá 60 años y más. En ese sentido, aseguró que Jalisco se está preparando debidamente para atender sus necesidades presentes y futuras en materia de salud.

En su penúltima visita a Jalisco, el doctor Narro Robles anunció que el Comité Técnico del Seguro Popular aprobó 48.2 millones de pesos para equipo médico en este Hospital General de Occidente, y 100 millones de pesos para los quirófanos del Hospital Civil del Fray Antonio Alcalde.

Al despedirse de la población de Zapopan, como Secretario de Salud, agradeció al Gobernador, al personal de Salud y a la representación sindical su participación en estas tareas. “Quedan muchas cosas por hacer, pero no tengo duda alguna de que juntos, trabajando en unidad, respetando las diferencias hemos podido alcanzar avances en los indicadores de la salud de los mexicanos”.

Expresó su orgullo y satisfacción por ser parte del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; por trabajar por la salud, articular los esfuerzos del sector y coordinar lo que en las entidades federativas se hace, que es mucho y muy bueno.

Por administrar, mejorar los programas de salud que tenemos en la federación, fortalecer el programa de vacunación o el de salud reproductiva o las acciones en la lucha de las enfermedades transmisibles o dar paso hacia adelante en las enfermedades crónicas no trasmisibles. 

Durante su gira por esta entidad, el titular de Salud federal también supervisó la operación de los Hospitales Comunitarios de Tamazula y el de Mazamitla, cuyas obras en su conjunto tuvieron una inversión superior a los 218 millones de pesos, en beneficio de más de 110 mil habitantes.

En el municipio de Tamazula, el doctor Narro Robles recorrió el Hospital Comunitario, donde se destinaron más de 64 millones de pesos, en beneficio de cerca de 71 mil habitantes. Cuenta con 18 camas censables, 17 consultorios para consulta externa, área de urgencias, cuneros, salas de expulsión y dos quirófanos.  

Su visita de trabajo concluyó en el municipio de Mazamitla, con el recorrido por el Hospital Comunitario, que requirió una inversión de más de 154 millones de pesos, donde se ofrecerá servicio de urgencias y consulta externa. Está equipada con 12 camas censables, sala de expulsión y quirófanos, en beneficio de más de 30 mil habitantes.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad