Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Senadores de Morena, PAN, PRD y PT a favor de despenalizar cultivo de amapola

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el Congreso de la Unión debe dejar de lados los mitos sobre el tema y entrar a revisar de inmediato. 

Senadores de Morena, PAN, PRD y PT se pronunciaron a favor de despenalizar el cultivo y comercialización de la amapola para fines medicinales, así como el consumo recreativo de la marihuana.

Al participar en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el Congreso de la Unión debe dejar de lado los tabús y los mitos para entrar a revisar de inmediato la despenalización de las drogas.

Recordó que hace unos días se presentó una iniciativa para despenalizar el uso de la amapola. Señaló que estos temas ya están ingresando al Congreso de la Unión, por lo que serán ineludibles.

De igual forma, el senador por el PAN, Gustavo Madero, resaltó que es momento de actuar con valentía, ya que, dijo, nuestro país está sufriendo mucho por el mercado de drogas que hay en los Estados Unidos.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que permitir la producción de amapola podría traer incluso ventajas económicas para el campo, aunque reconoció que no sabe si esto terminaría con la violencia.

Finalmente, el coordinador del PT, Gonzalo Yáñez, se pronunció a favor de acabar con el mercado ilícito de las drogas, a fin de contribuir a la pacificación del país.

 

Que hay de nuevo en el Face

publicidad