Sábado 24 Agosto 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Exhorta Juan Fernández modificaciones a la Ley 3 de 3

Ciudad de México, El Senador Juan Fernández Sánchez Navarro se congratuló que el Pleno de la Cámara Alta aprobara modificaciones a la Ley 3 de 3, e hizo el exhorto a los diputados federales a votar en el mismo sentido a fin de que la cultura de la transparencia no sea sólo un dicho en México.

 

Entrevistado al respecto, el representante popular por Baja California Sur consideró como innecesario el hecho de que los particulares tuvieran que presentar sus declaraciones patrimonial y de intereses, como un mecanismo efectivo para el combate a la corrupción, de ahí que se modificaran diversos artículos, entre estos el 32.

“La ley, originalmente, obligaba a las personas físicas o morales que reciban o ejerzan recursos públicos, a presentar dichas declaraciones, lo cual resulta discriminatorio para quien recibe el beneficio de un programa social, como lo es una beca o un apoyo.  Ellos no son servidores públicos y no se les puede tratar como tal”, explicó al tiempo de recordar que también se trata de un tema de seguridad personal.

Por lo anterior, el senador panista hizo un exhorto a la Cámara de Diputados a que con su voto avalen dichas modificaciones a fin de poder instaurar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas, efectiva, en el país.

 

Cabe recordar que el Senado de la República aprobó con 80 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal a diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y que forman parte de la legislación reglamentaria para el combate a la corrupción.

Pin It