Lunes, Mayo 21, 2018

Toma protesta la primera niña presidenta municipal en Mulegé

Toma protesta la primera niña presidenta municipal en Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- Este martes 25 de abril en la plaza Pública Benito Juárez de Santa Rosalía en el marco de los festejos del Día del Niño y la Niña 2017,  la Alcaldesa Cecilia López González, le tomó protesta a la niña María José Flores Espinoza de la Primaria Gertrudis Bocanegra de San Ignacio,

quien se convirtió en la primera niña en la historia del municipio de Mulegé en ser nombrada Presidenta Municipal por un día, al igual que 14 niños y niñas que fungieron como gabinete infantil del Ayuntamiento mulegino.

“Este año quisimos hacer algo diferente, celebrar el día del niño de una forma más representativa, no solo con una bolsita de dulces o una fiesta llena de globos, por ello lanzamos la convocatoria del concurso “Presidente por un día” con la finalidad de que nuestros niños y niñas vivieran una gran experiencia y conocieran un poco más las funciones de un ayuntamiento, que vivieran de cerca el trabajo diario de cada una de las direcciones que forman parte de este gran equipo de trabajo”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

Una vez instalada en su cargo la Presidenta Municipal por un día, tomó protesta a su gabinete integrado por niños y niñas de las comunidades de San Ignacio, Santa Rosalía, Ej. Alfredo V. Bonfil, Santa Martha, San Bruno, Vizcaíno, La Bocana, Ej. Benito Juárez, San Lucas, San José de Gracia y  Guerrero Negro. Como Secretario General el niño Kleber Enrique Ruíz fuerte de Santa Rosalía de la Primaria Jesús López Gastelum, y como Síndica Municipal, la niña Luisa Fernanda Ramírez Juárez de la primaria Cuauhtémoc de Santa Rosalía.

En su mensaje María José, explicó que su propuesta tiene como propósito prevenir el abuso y el acoso sexual en menores, lo cual se puede prevenir informando muy bien a los niños acerca de cómo detectar situaciones que los puedan poner en riesgo o que a ellos les hagan sentir incómodos cuando un adulto los toca sin su consentimiento o con malas intenciones. Finalmente agradeció esta importante iniciativa, a la vez que pidió que este tipo de convocatorias se sigan realizando porque los niños tienen mucho que aportar a la sociedad.

Es importante mencionar que María José ganadora del primer lugar, obtuvo un premio especial para su escuela, el cual fue entregado de manera simbólica por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, a la Directora de la Primaria Gertrudis Bocanegra de San Ignacio, premio que consiste en una inversión por el orden de un millón de pesos que será aplicado al mejoramiento de sus instalaciones en infraestructura básica.

Posteriormente se realizó la premiación de cada uno de los participantes, donde los niños y niñas del concurso que no estuvieron dentro de los primeros 15 lugares recibieron una Tablet y un reconocimiento por su participación, al igual que el gabinete infantil y la Sindica municipal; el segundo lugar recibió una laptop y el primer lugar una computadora de escritorio totalmente equipada.

Dentro del programa se contó con la participación de la niña Karlita Sandez de la comunidad de la Heroica Mulegé, quien interpretó con su imponente voz dos bellas melodías dedicadas especialmente para los niños y niñas presentes en este importante evento.

Por su parte la Alcaldesa invitó a los niños y las niñas a que sigan representando con orgullo a cada una de sus comunidades y sus escuelas, participando activamente en el fomento de sus derechos. Además agradeció a los supervisores de las diferentes zonas de las escuelas primarias de todo el municipio, a los directores y a sus maestros por haber dado respuesta positiva a esta convocatoria, pero muy en especial a los padres de familia que han creído en sus hijos y los han impulsado a ser mejores.

Finalmente la Presidenta Municipal por un día y el gabinete infantil, acudieron a instalarse a cada una de las direcciones para fungir como funcionario y funcionaria municipal por un día.

 

 

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2258730
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
596
4530
23526
2221445
50237
92792
2258730

Your IP: 54.158.219.248
2018-05-21 05:12