Lunes 17 Junio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

ELECCIONES LIMPIAS EN MULEGÉ: FELIPE PRADO

Santa Rosalia, B.C.S. - Este domingo 11 de noviembre el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y la comisión municipal para la consulta ciudadana llevaron a cabo la jornada electoral donde se habría de elegir a los diferentes delegados municipales quienes en los próximos 3 años (2018-2021) tendrán la labor de ser los representantes de sus respectivas comunidades ante el gobierno municipal el cual preside José Felipe Prado Bautista.

En total fueron en siete delegaciones donde la ciudadanía acudió a emitir su sufragio; el plebiscito arrojaría luego de la votación a los ciudadanos que obtuvieron la confianza para ocupar este importante cargo siendo estos por la salinera población de Guerrero Negro el ganador seria el Dr. Ismael Aguilar Durán quien por tercera ocasión buscaba la delegación negro guerrerense habiendo perdido en sus dos anteriores campañas pero ahora logra el triunfo con 1102 votos de los 2465 sufragios emitidos.

En la Zona Pacifico Norte (ZPN) logran el triunfo Francisco Javier Villavicencio Ojeda en la comunidad de Punta Abreojos con un total de 205 votos, en Bahía Asunción Onofre Pérez Camacho fue elegido delegado al conseguir 470 votos y en Bahía Tortugas resultó ganador Isabel Vega Astorga mientras que en el Valle de Vizcaíno  Mauricio López Solís gana la elección al obtener 1226 votos mientras que en San Ignacio el resultado final fue a favor de Rafael Aguilar Romero en tanto que el Profesor Tomás Calderón Arciga se alzó con la victoria en la comunidad de la Heroica Mulegé.

La comisión municipal para la consulta ciudadana de elección de delegados (as)  período 2018-2021 fue conformada por los Regidores Jorge Fausto González Mayoral, Hiroshima Fuerte Núñez, Zaira Lizette Avilés Cota, Juan Jesús Osuna Rangel y el asesor jurídico del Ayuntamiento de Mulegé Lic. Manuel Alberto Verduzco Casillas.

En este proceso electoral el cual se realizaría sin contratiempos participarían 23 ciudadanos y serian instaladas 41 casillas la cuales fueron distribuidas en las siete delegaciones expidiéndose para esta consulta ciudadana un total de 18,321 boletas.

Por su parte el alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, calificó esta elección como una jornada limpia asegurando que en Mulegé se vive en Paz y se gobierna de la mano con el ciudadano.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales