Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

CONTINÚA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ATENTO A TORMENTA TROPICAL “ROSA”

Mulegé, B.C.S. - Los Consejos Estatal y municipal de Mulegé de Protección Civil, continúan atentos al desplazamiento de la ahora Tormenta Tropical “Rosa”, la cual, de acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 320 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 410 al oeste de Punta Abreojos, BCS.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien indicó que desde que se tuvo conocimiento de este fenómeno natural, se ha monitoreado permanente para informar en tiempo y forma a la población de las posibles trayectorias y efectos para Baja California Sur.

Asimismo, dijo, se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir cualquier situación de riesgo para la población, principalmente en la zona norte del Estado.

Derivado de ello, por acuerdo de los Consejos se acordó suspender clases este lunes 01 de octubre en el municipio de Mulegé, en todos los niveles educativos y en las estancias infantiles; así como la apertura del refugio temporal en la escuela primaria Ángel Ford de Guerrero Negro, para las familias que lo requieran, agregó.

Al tiempo que recordó que continúan cerrados los puertos a la navegación desde Puerto San Carlos hasta Isla Natividad.

De mantenerse el pronóstico, en las primeras horas de este lunes 01 de octubre “Rosa” se localizará a 185 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS, con desplazamiento hacia Baja California.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad