Martes, Septiembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Alumnos de la UM, realizaron intensa campaña de limpieza del Estero de San José.

San José del Cabo, B.C.S. - Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, estudiantes de la Universidad Mundial campus Los Cabos, realizaron intensa campaña de limpieza del Estero de San José.

La maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general del campus Los Cabos, afirmó que través de esta y otras campañas de limpieza, la institución superior continúa con la labor de concientización de los estudiantes a cerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, “es relevante redoblar esfuerzos y unificar acciones para frenar la contaminación de nuestros ecosistemas, en especial en el área del Estero de San José del Cabo, que es uno de los humedales más importantes de nuestro país”.

Los universitarios que se sumaron a este esfuerzo, se organizaron en grupos de trabajo que desde temprana hora llevaron a cabo actividades de recolección de basura, limpieza de senderos y remoción del exceso de vegetación. Asimismo, reflexionaron sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Finalmente la maestra Ortuño Aguirre afirmó que estas actividades, además de fomentar la convivencia y el trabajo en equipo, desarrollan la responsabilidad social en los estudiantes involucrados “con estas campañas que la Universidad Mundial lleva a cabo de forma permanente, contribuimos a crear conciencia entre los participantes sobre la importancia de cuidar y heredar un planeta limpio a las próximas generaciones”.

El Estero de San José del Cabo es un espacio natural relevante para el desarrollo de las aves migratorias y playeras de la zona debido a la escasez de cuerpos de agua en la península. Fue designado como humedal de importancia internacional en 2008 por la Convención Ramsar y se constituye como un área ideal para la conservación de distintas especies integrantes del ecosistema.

Una vez más, la Universidad Mundial ratifica su compromiso con la formación de profesionales responsables del entorno y capaces de generar acciones concretas que contribuyan a minimizar el deterioro ambiental.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2639755
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
2551
2182
4733
2621661
43177
117703
2639755

Your IP: 54.162.159.33
2018-09-18 23:48