Lunes, Noviembre 20, 2017

Gobierno de Los Cabos genera oportunidades de empleo para todos

Los Cabos, B.C.S. - El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que la inclusión en el trabajo mediante el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, genera confianza para la inversión y a su vez oportunidades de empleo,

ya que el destino se posiciona como uno de los mejores promedios a nivel nacional con el 1.8 en la tasa de desempleo. Lo anterior, al participar en la puesta en marcha de 5ta. Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En el evento, que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, organizadores e instituciones educativas; el Alcalde manifestó que, desde el inicio de su administración giró instrucciones para brindar atención a todos los segmentos de la población, incluyendo las personas con discapacidad y de la tercera edad, donde se generaron las políticas públicas para ofertar empleos que beneficien a las familias  nativas y a aquellas que decidieron venir de otros estados de la República Mexicana, quienes buscan mejorar sus condiciones de vida en Los Cabos.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez, del secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela y de un grupo de servidores públicos; Arturo De la Rosa Escalante dio a conocer que el estado de Baja California Sur, proyecta a nivel nacional el 1.8 en la tasa de desempleo, es decir que el 82%  de la población ostenta acceso a la oferta laboral, lo que ratifica que forma parte de los Gobiernos que generan confianza para invertir y ofrecer un empleo formal.

“En esta quinta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, se ofertan 225 empleos. Las familias tendrán espacios donde desarrollarse, y esto es resultado de que hemos ido trabajando de la mano del gobierno federal y estatal, en políticas públicas que nos permitan avanzar en la confianza de la ciudadanía e inversionistas”, aseveró el alcalde de Los Cabos. 

En ese sentido, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela dio a conocer que en el estado están registradas cerca de 20 mil personas con algún tipo de discapacidad y el 32% se localiza en el municipio de Los Cabos, a quienes, a través de este tipo de ferias de empleo, se les busca generar oportunidades laborales.

Sobre las cifras que maneja el Coneval e INEGI, informó que el Estado de Baja California Sur, ocupa actualmente el segundo lugar nacional en generación de empleo formal real. Con menor pobreza laboral de todo el país, donde el 82% puede comprar productos de la canasta básica, y resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se han generado más de 25 mil empleos formales. 

“El municipio de Los Cabos, refleja que, de 10 personas, entre 8 y 9 tienen trabajo formal, que es producto de empresarios que generan los empleos y oportunidades; los tres niveles de gobierno y la voluntad de las políticas públicas, que dan trabajo al sector vulnerable con la oportunidad de que se desarrollen socialmente, cotizar, jubilar, pensionar y acceder al servicio de salud. Luchando con el alcalde Arturo De la Rosa Escalante y empresarios; vamos por un buen rumbo y el cambio lo hacemos todos”, concluyó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur.

 

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1667075
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
2302
6192
41868
1595830
79491
64839
1667075

Your IP: 54.198.108.19
2017-11-20 13:22