Jueves, Diciembre 14, 2017

Compromiso del actual gobierno saneamiento de las finanzas

Los Cabos, B.C.S. - 29 millones 785 mil 644 pesos es la disminución que logró el gobierno municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante a través de la Tesorería General Municipal, en el pago de la Tasa de Interés del Crédito que contrató la pasada administración con el grupo financiero Banorte,

con un adeudo inicial de 351 millones 556 mil 99 pesos a pagar en 20 años; desde el 23 de abril del 2013 hasta el 23 abril del 2033.

La tesorera general municipal María Elena Camacho López, explicó que en vías de cumplir con la responsabilidad en la Ley de Disciplina Financiera, tuvieron un acercamiento con el comité técnico financiero, quienes aceptaron la propuesta de parte del municipio de disminuir la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, que en un principio estaba contratada a Tasa TIIE + 2.15,   y se logró a +1.30.

“Atendiendo la instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante nos ocupamos del saneamiento de las finanzas públicas. Estamos obligados a que la deuda pública se gestione de manera correcta para el mayor beneficio del municipio y principalmente de los ciudadanos”, comentó Camacho López. 

La Tesorera reconoció que éste crédito heredado estaba etiquetado para construir un velatorio, compra de emplacamiento (cuando le correspondía al municipio) el programa de modernización de Catastro, compra de maquinaria y la reestructura del crédito de Bancomer, de las cuales dos no se llevaron a cabo.

“Luego de que el Cabildo nos aprobara la reducción de casi 30 millones de pesos nos representa un ahorro al pago de los intereses en la vida del crédito. Monto importante en lo que a raíz de esta gestión, se podrá hacer uso de este recurso para beneficio de la comunidad, una vez que sea presentado y aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos”, detalló María Elena Camacho.  

En el tema de los remanentes que son aproximadamente 15 millones de pesos que no se utilizaron, se podría aportar a la vida del capital que queda pendiente, el cual en un momento dado después de hacer análisis, si así lo aprueba el Cabildo, el Congreso del Estado y con base a la Ley de la Deuda Púbica podrían abonarse a la deuda o disminuir el plazo del pago del crédito.

“Es un compromiso del gobierno de Los Cabos; de la Tesorería General Municipal, agilizar las cifras generadas en esta administración. Con saldos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores; estamos en el análisis de eso y en un momento presentaríamos la propuesta de qué se hará con las partidas, y sobre lo que determine Cabildo es como daremos cumplimiento al manejo de las finanzas públicas de manera responsable y transparente”, concluyó la servidora pública.

 

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1780580
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
1854
2056
8049
1753517
36633
156363
1780580

Your IP: 107.20.120.65
2017-12-14 17:01