Jueves, Septiembre 20, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Autoridades recorren las colonias mas perjudicadas con el paso de LIDIA

Los Cabos, B.C.S. - Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el restablecimiento de las vialidades y zonas más perjudicadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, a fin de rehabilitar a la brevedad los servicios básicos; colaborando los gobiernos y la sociedad

para poner nuevamente de pie al municipio de Los Cabos, el cual gracias a los protocolos de Protección Civil previo al fenómeno, no dejó mayores afectaciones.

Con la presencia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el director nacional de Conagua Roberto Ramírez de La Parra; el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante realizó un recorrido por las colonias Santa Rosa, Vado Santa Rosa y Vado Zacatal; quienes escucharon en voz de los vecinos sus necesidades, a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentran las familias y las vías de comunicación.

En ese sentido el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció a las autoridades y familias de Los Cabos, sobre la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto al municipio de Los Cabos éste sábado por la tarde, para  evaluar la afectación del municipio e implementar las estrategias de apoyo a su recuperación.

En su mensaje el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, en los protocolos de Protección Civil, antes, durante y después de la tormenta tropical, la cual cómo se pronosticó desde el inicio, traía grandes volúmenes de agua; actuando en la evacuación de las familias que habitaban en zonas de riesgo y alto riesgo.

“Gracias al trabajo coordinado con Protección Civil Municipal, Estatal y Federal, las Fuerzas Armadas y cuerpos de rescate, pudimos evacuar oportunamente a miles de familias, que recibieron atención de los albergues habilitados, sino estuviéramos hablando de una tragedia mayor”, precisó Arturo De la Rosa.

Reconoció la presencia de los representantes del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, por la solidaridad e interés en restablecer el municipio de Los Cabos, para que juntos los tres niveles de gobierno y de la mano de la sociedad, trabajen en la reconstrucción y pongan de pie al destino turístico.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, aseguró del trabajo oportuno que realizaron de la mano los tres niveles de gobierno antes, durante y después del meteoro, por lo que aplaudió el apoyo de las instancias del gobierno federal para iniciar los trabajos de reconstrucción de Baja California Sur.

De la situación que guarda el municipio, las autoridades federales dieron a conocer que se realizará un censo de las viviendas afectadas, para el proceso de reconstrucción; el reactivar a la brevedad la planta desaladora para el suministro del agua potable a las familias y el drenaje, el cual llevará más tiempo su operación.

Respecto al proceso de recuperación de la energía eléctrica en las colonias, hubo una afectación del 63%, es decir 120 mil clientes afectados, de los cuales 70 mil ya cuentan con energía eléctrica, por lo que pusieron a disposición el número 071 para las personas que requieran ser auxiliados en el servicio.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2650108
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
2774
7550
15086
2621661
53530
117703
2650108

Your IP: 54.80.96.153
2018-09-20 06:48