Sábado, Noviembre 18, 2017

Gobernador firma convenio interna con hoteleros de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. - Al signar el Convenio de proveeduría Interna entre el Gobierno del Estado y la asociación de Hoteleros de Los Cabos, se da cumplimiento con la promoción para la reactivación económica de los sectores productivos de Baja California Sur y lograr un equilibrio, tomando como impulsor el desarrollo vigoroso del sur del Estado, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En el Marco de su gira por el municipio de Los Cabos, el títular del ejectuivo comentó que desde que se planteó el modelo estratégico económico para Baja California Sur, se contemplaba la corrección de los desequilibrios intersectoriales, por lo que se dio a la tarea de crear el plan de proveeduría interna, una estrategia que permite crear los lazos comerciales entre los productores primarios del Estado con el sector de los servicios que son grandes demandantes de insumos.

“De esta manera instruimos a la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que consolide de intermediario relacion entre productores y prestadores de servicios y se pudieran establecer dichos lazos comerciales, logrando que los capitales que se perdían en importación de productos quedaran en el Estado al comprar a los productores locales, ese es el motor de desarrollo que plantea el sistema de proveeduría interna”, señaló.

Hoy se firma este convenio –enfatizó Mendoza Davis – con lo que se materializa de manera formal el compromiso de productores locales de entregar en tiempo, forma, calidad y suficiencia al sector hotelero de Los Cabos su producto y así se genera una derrama económica que antes no era reflejada en los bolsillos sudcalifornianos.

De esta manera –subrayó - se coadyuva a crecimiento económico, se generan nuevos empleos y sobre todo se eleva la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, para ello existe todo un trabajo previo en el que fueron creadas la ley de fomento económico y la ley de asociaciones público privadas, para esto trabajamos en el fortalecimiento de un estado de derecho que le dé certidumbre a la inversión en Baja California Sur.

Este convenio representa ocho primeros contratos de suministro y abasto por parte de productores que están en Baja California Sur, pagan sus impuestos aquí y generan ingresos locales empleando a gente del Estado, sumados a los cuatro mil empleos del sector hotelero aportan un importante flujo de dinero al interior de la entidad.

 “A quince meses del arranque de la administración se demuestra con hechos que las políticas públicas adoptadas en Baja California Sur son una realidad, que gobierno y empresarios están juntos trabajando en beneficio de la economía estatal”, concluyó el Gobernador Carlos Mendoza.

En su intervención Enrique Turcott presidente de la asociación de hoteleros de Los Cabos reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico por lograr este encuentro y así mismo felicitó a los productores por el alto nivel de calidad de sus productos.

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1656312
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
2835
2647
31105
1595830
68728
64839
1656312

Your IP: 54.224.18.114
2017-11-18 13:38