Sábado, Enero 19, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Inaugura Alcalde de los cabos actividades mes patrio

Los Cabos, B.C.S.- Con el encendido de la antorcha de la Independencia  que brillará del 1 al 30 de septiembre, el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, acompañado por deportistas con discapacidad, inauguró las actividades alusivas al mes patrio en la explanada del palacio municipal.

Durante su mensaje el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, dio la bienvenida a los estudiantes de diferentes instituciones educativas, a los deportistas y a los servidores públicos presentes en el evento, enfatizó la importancia de fortalecer los valores cívicos, y el amor a la Patria que nos identifican como mexicanos.

Asimismo, precisó que "Continuaremos trabajando para construir el país y el el municipio que queremos; respetando y cuidando nuestros simbolos patrios que nos permitan crecer como nación, fortaleciendo ese sentimiento y orgullo de ser mexicanos".

En ese sentido Arturo De la Rosa Escalante, invitó a los habitantes a participar en las festividades cívicas, culturales y deportivas que se desarrollarán en la geografía municipal durante este mes patrio.

Para dar inicio a estas celebraciones se entonó el himno nacional y luego se realizó el arriado de la Bandera Nacional, y se continuo con la exposición de las actividades a realizarse durante el mes de septiembre, a cargo del Director General de Desarrollo Social, Ariel Castro Cárdenas, quien mencionó que en el mes patrio la historia se funde para recordar a los hombres y mujeres que lucharon por amor a su patria, a su país; donde el compromiso es darle a México una mejor proyección histórica. 

Posteriormente en nombre de los estudiantes del municipio hicieron uso de la voz las alumnas Nidia Zepeda Rodríguez del Colegio de Bachilleres 02 y Luz Terrezas Escobar del Conalep, con una reseña de la historia de las festividades nacionales; y para cerrar con las palabras de agracecimiento a cargo del Director Municipal de Educación José Javier Castro González.

Para concluir esta ceremonia alusiva a las actividades del mes de septiembre, se realizó el encendido de las luces en la explanada del palacio municipal, en San José del Cabo, con lo que dan inicio las celebraciones patrias.

Cabe mencionar que como parte de estas actividades, se desarrolló la cabalgata infantil con alumnos de preescolar en caballos de madera en el Lienzo Charro, Hacienda Vieja, hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.

 

De igual forma, en el marco del 1 de septiembre también se desarrollaron en las delegaciones municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y la Ribera, la ceremonia cívica alusiva al mes patrio, donde se contó con la representación personal del Coordinador General de ZOFEMAT, Juan Adolfo Orcí Martínez; la Directora Municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza; el director general del INJUVE, Emmanuel Hernández Severiano y el director general del Instituto Municipal de Deporte, Jesús Salvador Zumaya.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad