ARMIDA CASTRO RETIRA PLUMA DE ACCESO QUE BLOQUEABA ENTRADA A LA PLAYA PALMILLA

LOS CABOS, B.C.S. – A raíz de una política de playas públicas con libre acceso y el trabajo en conjunto entre la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la XI regidora Tabita Rodríguez Morales del Cabildo de Los Cabos y empresarios del desarrollo Palmilla, se retiró la pluma que durante años limitó el acceso vehicular a la playa pública Palmilla.

La primera edil cabeña, recordó que el acceso a la playa es de toda la ciudadanía, sin embargo, hace algunos años al no ver disposición de los Gobiernos, los desarrolladores decidieron colocar la pluma de acceso para tener control de vendedores ambulantes, vándalos y hasta delincuencia. 

“Derivado de eso, los empresarios tomaron la iniciativa de ayudar y hoy, se retira completamente la famosa pluma de Palmilla, así como cualquier malentendido que pudiera existir porque en esta XIII Administración las playas son libres, son de los ciudadanos y de los visitantes”, destacó la presidenta. 

Recordó que el deber del Ayuntamiento de Los Cabos es vigilar, proteger y garantizar el uso de las playas, que sean seguras y limpias, al tiempo que recalcó que, primero está el derecho de la ciudadanía, y en ese sentido felicitó el trabajo de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la XI regidora Tabita Rodríguez Morales, por el análisis y la dedicación plasmada en el tema. 

Armida Castro Guzmán, dijo sentir orgullo al compartir con turistas y con empresarios, lo que representa para todos la Playa Palmilla, que seguirá siendo de todos los cabeños: “Nos corresponde como Gobierno comprometer la seguridad, realizar la limpieza y garantizar que los accesos a todas las playas de Los Cabos sean libres”, agregó. 

Por su parte, el representante del desarrollo One & Only Palmilla, Juan Antonio Aguilar, aseguró que retirar esta barrera vehicular, significa la confianza que tienen en el actual Gobierno Municipal al tomar la estafeta del control de la seguridad en el área, por lo que dijo, se sienten agradecidos y en total disposición de coadyuvar en ese esfuerzo con la Dirección General de Seguridad Pública por el beneficio de la comunidad cabeña.