CIUDADANÍA Y GOBIERNO DE LOS CABOS JUNTOS POR CABO SAN LUCAS

LOS CABOS, B.C.S. – Como ejemplo de  trabajo en equipo, ciudadanía y el Gobierno de Los Cabos realizaron una jornada masiva de limpieza denominada "Ciudadanos Juntos por Cabo San Lucas", la cual se llevó a cabo en diferentes puntos de la delegación sanluqueña.

Más de 500 personas se dividieron en  3 sectores, abarcando las vialidades más afectadas por las recientes lluvias; recorriendo las calles Lázaro Cárdenas, Leona vicario, José María Morelos y Pavón, así como la carretera a Todos Santos. 

Al respecto, el ciudadano Fonciano Martínez, vecino de la colonia Las Palmas declaró que este tipo de actividades son positivas, y necesarias para mantener limpia la ciudad; asimismo, la jefa de personal de la empresa Coco Bongo Araceli Díaz expresó que, participar en estos eventos sirve para concientizar a los colaboradores a mejorar  el lugar donde están radicando, ya que les brinda un trabajo, “este tipo de situaciones meteorológicas van a suceder siempre, así que hay que estar prevenidos”, destacó. 

Además, la alumna de Cobach #04 Katia Beltrán Ramos mencionó que, es vital que todos como comunidad ayuden a limpiar porque así la comunidad se verá más limpia, bonita y no habrá tantos focos de infección. 

Para finalizar, Christi Muñoz maestra de Cobach 04 comentó que el hacer esta actividad con los alumnos ayuda a promover valores;  además, derivado de esto, el comité de alumnos del turno vespertino propuso una campaña de limpieza para los alrededores de la institución; la maestra aprovechó su participación para agradecer la visita de la alcaldesa, y aseguró que dicha visita es una motivación para todos los estudiantes.