RECONOCEMOS LA COADYUVANCIA SOCIAL EN LIMPIEZA DESPUÉS DE LAS LLUVIAS: ÁLVARO DE LA PEÑA

LOS CABOS, B.C.S. - “A nombre del Consejo Estatal de Protección Civil, reconocemos a todos los ciudadanos que se han unido a las tareas de limpieza en sus casas, comunidad y de nuestras playas tras las recientes lluvias registradas en la mayor parte del Estado”, indicó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al realizar acompañado del capitán de Puerto José Basurto, del gerente de API, Fernando Hoyos y del representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González, recorrido por las playas de la Bahía de Cabo San Lucas.  

De la Peña Angulo, señaló que la suma de esfuerzos ante los embates de la naturaleza permite la pronta activación y regularización de las actividades, y Baja California Sur, ha sido y es, ejemplo de ello, ya que la gente se solidariza ante este tipo de eventualidades, apuntó. 

“Constatamos las acciones de saneamiento que realizan prestadores de servicios turísticos y voluntarios, principalmente en la limpieza de nuestros mares, así como de nuestro entorno; invaluable labor en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, que hasta hoy se ha traducido en más de 80 toneladas de basura extraída de la Bahía de Cabo San Lucas después de las intensas lluvias registradas en esta zona de la entidad”, expresó. 

Al tiempo que agradeció la invitación al director de Cabo Adventure, Pavel Gaitán, a la directora del hotel Riu Palace, Stephanie Weffer, y al director de Bajamex Tours, David Salinas, para realizar el recorrido y constatar las labores que se realizan de manera conjunta por toda la población, en favor de BCS. 

De igual manera, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el día de ayer, 15 de octubre, la Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En este sentido recordó que esta declaratoria sólo contempla recursos para atender las necesidades básicas para la población en materia alimenticia, de abrigo e higiene, es decir, no son recursos para temas de infraestructura o de otra naturaleza, agregó. 

Finalmente, el funcionario estatal, reiteró el compromiso de continuar atendiendo a quienes se vieron afecta por estas lluvias, además de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, para evitar cualquier situación que vulnere la integridad de las familias de Sudcaliforniana y de quienes visitan este destino turístico, puntualizó.