OOMSAPAS LOS CABOS REHABILITA SUBESTACIÓN DE REBOMBEO “TWIN DOLPHIN”

LOS CABOS, B.C.S. – “Tenemos que ser eficientes con lo que se cuenta, por eso, el trabajo lo ha hecho el equipo de Oomsapas: no hemos contratado mano de obra de fuera, no hay un gasto extra; hay un trabajo eficaz”, señaló la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, al recorrer el cárcamo de Twin Dolphin luego de su reequipamiento.

Asimismo, la presidenta municipal de Los Cabos expresó que, el trabajo y la encomienda para el personal de agua potable, es hacer un trabajo en equipo para poder dotar de agua a la brevedad a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas, con lo cual, poder llegar al mayor número de familias. 

“Les dijimos que nos tuvieran paciencia y agradezco al organismo operador de agua potable por haber entendido perfectamente la instrucción: optimicen la mano de obra, optimicen el recurso; claro que hubo que invertir, -pero, no obstante-, el costo beneficio se mirará reflejado en los ciudadanos de Cabo San Lucas”, dijo.

Por su parte, el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, reveló que por instrucciones de la alcaldesa Armida Castro, el cárcamo de Twin Dolphin fue reequipado en su totalidad para mejorar el funcionamiento de su capacidad instalada.

“En este momento, están funcionando hacia Cabo San Lucas tres bombas de 200 caballos de fuerza con la capacidad de bombear 100 litros cada una aproximadamente; dos de las bombas trabajan de manera continua -y, una tercer bomba-, trabaja de acuerdo a los niveles de agua provenientes del cárcamo”, explicó Sandoval Montaño.

No obstante, el director general del Organismo Operador de Agua Potable en Los Cabos, destacó ser el equipamiento electromecánico lo más importante de la rehabilitación, así como la limpieza y pintura de toda el área, porque las instalaciones se encontraban totalmente descuidadas.

Aseguró, que la delegación municipal de Cabo San Lucas funciona con aproximadamente 450 litros por segundo, la desaladora pone 160, el pozo 4 pone 50 y el resto, se le manda desde el cárcamo de rebombeo.