SUSTITUYE OOMSAPAS LOS CABOS MOTORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

LOS CABOS, B.C.S. – A pocos días de haber sufrido precipitaciones pluviales en el municipio de Los Cabos, -y, aunque fueron daños menores-, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos informó por medio de su director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, que sufrieron afectaciones en el pozo I, en colectores de drenaje y en cárcamos de rebombeo.

Mencionó el funcionario de la paramunicipal que, precisamente el sábado 07 de septiembre del presente año, se concluyeron los trabajos implementados en un plan de respuesta inmediata a las afectaciones y que consistió en la instalación de un motor de 150 hp en el pozo uno del Acueducto I tras haberse quemado el anterior.

Asimismo, informó Rodríguez Piña que, fue necesario sustituir un motor en el cárcamo de rebombeo de Monte Real, con un gran trabajo a cargo del equipo de electromecánicos del Organismo. En relación al plan aplicado durante la contingencia, el director de Operación y Mantenimiento dijo que, el mismo día de las lluvias una cuadrilla de la dirección a su cargo rehabilitó dos colectores de drenaje que fueron dañados por la creciente del arroyo del vado de Zacatal y Santa Rosa Fundador.

Por último, Ismael Rodríguez Piña dijo que, actualmente se continúa con el programa de desazolves de alcantarillas, por la emergencia ocasionada por el aumento de los derrames de aguas negras, por lo cual se tienen en operación los camiones de succión día y noche para mitigar la problemática.