A UN AÑO DE GOBIERNO SE HAN AHORRADO 250 MILLONES DE PESOS EN LOS CABOS

LOS CABOS, B.C.S. – Gracias a las políticas de austeridad y finanzas sanas que se han aplicado en este 1º año de la XIII Administración, se han ahorrado 250 millones de pesos en el gasto corriente, al reducir los gastos en arrendamientos, viáticos, fondo revolvente y combustible.

En ese sentido, la Tesorería Municipal detalló que, en el eje Austeridad y Finanzas Sanas, se establecieron los mecanismos administrativos para reducir el gasto corriente hasta un 30%; optimizando el recurso que se ha otorgado por parte de la ciudadanía.

De octubre del 2018 al 31 de agosto del 2019, se proyecta un egreso debajo de lo presupuestado en: combustible, servicios personales y maquinaria; ahorro que se rediccionará a otros rubros, -principalmente en obra pública-, mediante Sesión de Cabildo, que son quienes aprueban el concepto con base a la Ley, de estos ahorros significativos. 

Además de estos 250 millones de pesos que se tienen a favor en gasto corriente, se suman los 360 millones de pesos bipartitas para la proyección de obras en Los Cabos, lo que representa el 17% de la proyecto total y un avance de 15 puntos porcentuales más que el ejercicio anterior.