Viernes 19 Julio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

CII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Los Cabos, B.C.S. - En presencia de alumnos de la escuela primaria Francisco Javier Mina turno vespertino, servidores públicos y padres de familia; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la cancha pública de la colonia 5 de Febrero de San José del Cabo.

Irene Román Salgado, primera regidora y oradora oficial del evento, manifestó que honrar a la constitución es respetar a cada uno de sus artículos, es trabajar día con día para hacer realidad los ideales que le dieron origen y fortalecer a las Instituciones democráticas mediante la práctica de la democracia misma.

“El pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país el día primero de diciembre de 2018, haciendo eco del llamado de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés general; como afirmó Vicente Guerrero, la patria, es primero”.

Por su parte, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general municipal y representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, declaró ser de suma relevancia que en Los Cabos, la ciudadanía siga conmemorando estas fechas importantes para seguir reforzando nuestra identidad como mexicanos, fechas dijo, que nos recuerdan lo que hemos logrado a través de la historia.

Finalmente, y bajo los toques de ordenanza de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, concluyó el acto cívico conmemorativo del documento fundacional que ha regido los destinos de nuestra república.


Cabe mencionar que, en la delegación municipal de Cabo San Lucas, también se realizó ceremonia cívica, encabezada por Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas; instituciones educativas y servidores delegacionales.

 

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales