Jueves 20 Junio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

TRABAJA PROTECCIÓN CIVIL POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN DE LOS CABOS

Los Cabos, B.C.S. - La Dirección Municipal de Protección Civil tiene como misión el ofrecer prevención, auxilio y recuperación en caso de desastres a la población de Los Cabos, informó su titular Erick Apolonio Santillán Castillo quien anunció que en estos primeros 100 Días del Gobierno que preside Armida Castro Guzmán

han trabajado en beneficio de la comunidad logrando resultados positivos en cuanto a capacitaciones; operativos; apoyo a eventos; atención de emergencias; inspecciones a negocios y predios; simulacros; cursos y talleres de actualización al personal así como la integración de Brigadas de Rescate Urbano de Protección Civil y la Instalación del Consejo en esta materia.

Santillán Castillo, puntualizó que en este periodo se brindó apoyo a apoyo a mil 699 emergencias como lo son accidentes de tránsito; incendios; servicios de ambulancia; denuncias ciudadanas; fugas de gas y reportes de abejas entre otros.

Otras de las acciones que son de suma importancia son los operativos que se realizan con otras dependencias de emergencia como lo fue el Operativo de Fiestas Decembrinas 2018; así como la inspección a negocios la cual busca que cumplan con las medidas de seguridad necesarias en materia de protección civil, logrando llegar en estos 100 días a 363 establecimientos.

Agregó, que desde el inicio de la presente Administración se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil que a fin de monitorear cualquier fenómeno natural como huracanes y estar atentos y prevenidos en caso de emergencia, responder a tiempo y garantizar la vida de los ciudadanos de Los Cabos. Indicó que se continúa trabajando con diversas dependencias para el Sistema Municipal de Emergencias y se analiza en mapa de riesgo en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales