Sábado, Enero 19, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

ACTO CÍVICO POR EL XLIX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE PABLO L. MARTÍNEZ EN LOS CABOS

Los Cabos, B.C.S. - El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, realizó el cuadragésimo noveno Aniversario Luctuoso del profesor Pablo L. Martínez, donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán acompañada del H. Cuerpo de regidores, directores generales y municipales, realizó la guardia de honor en el busto establecido en la rotonda de los cabeños ilustres.

En el primer acto cívico del año, la alcaldesa Armida Castro Guzmán afirmó que, es importante analizar la historia que permite ver todo lo que se ha construido, se habla de una nueva historia, sin olvidar lo que le dio el origen a la explanada, a los honores, un honor a la Presidencia Municipal, encabezar el primer acto cívico del año. 

Originario del poblado de Santa Anita, municipio de Los Cabos, Pablo L. Martínez Márquez, nació el 11 de enero de 1898 y murió el 9 de enero de 1970, primer sudcaliforniano en investigar en acervos documentales, nacionales y extranjeros que tuviera material sobre las californias, ilustre historiador, periodista sudcaliforniano; la mayor trascendencia de su legado, radica en la exhaustiva metódica y apasionada investigación sobre la Baja California.

Su obra capital fue la primera de las Californias, historia de la Baja California, Guía Familiar de la Baja California y el Magonismo en Baja California, obras que constituyen una invaluable herencia para el conocimiento del patrimonio histórico y raíces de todos los sudcalifornianos.

El discurso oficial por el cuadragésimo noveno aniversario luctuoso del profesor Pablo L. Martínez estuvo a cargo de Irlanda Fisher Martínez, directora municipal de Relaciones Públicas, quien mencionó que, en la rotonda de los cabeños ilustres, de hombres y mujeres que transformaron parte de la historia del municipio, se cuenta con la de Pablo L. Martínez, hombre de raíces cabeñas, maestro de profesión y escritos por convicción, quien al iniciar su labor docente descubrió su pasión por la literatura y periodismo, el cual dio lugar al periódico El Luchador.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad