Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

DEDICAN ALTAR DE MUERTOS A LA PROFESORA CONCEPCIÓN “CONCHITA” OLACHEA

Los Cabos, B.C.S. - Para conmemorar una de las fechas más representativas para los mexicanos, como es el Día de Muertos, el Gobierno Municipal dedicó a la profesora Concepción Olachea Montejano, el Tradicional Altar de Muertos que se exhibe al interior del Palacio Municipal.

En palabras de la hija de la homenajeada; Toñita Green Olachea, recordó a la profesora como la fundadora del primer internado de Santa Catarina y del grupo de maestros fundadores de la escuela secundaria teniente José Antonio Mijares.

“Nació un 13 de agosto de 1921 y falleció un 23 de junio de 2002. Somos 4 hijos que nos sentimos profundamente orgullosos de la labor que hizo en vida nuestra madre a quien hoy recordamos”, expresó la hija de la profesora “Conchita” Olachea.

Al respecto la alcaldesa Armida Castro Guzmán, mencionó que la tradición marcaba un altar de muertos al interior del Palacio Municipal, “Si hay alguien a quien quiero recordar en este día, es a una de las mujeres que sin duda abrió brecha para que en Los Cabos hoy gobierne una mujer”.

“Una mujer con la convicción y voluntad de hacer la diferencia en la historia, por eso para la XIII Administración es un honor dedicar el altar a la profesora “Conchita”. Es una manera de decirle gracias, de recordar que tenemos mucho que hacer, que no se valdría que la historia pasara a un libro, se vale construirla día a día”, recalcó Armida Castro Guzmán.

Asimismo, ante la presencia de los Regidores; de la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño; el síndico municipal Alejandro Fernández; el Oficial mayor, Jorge Cabrera y directores generales y municipales; la presidente municipal de Los Cabos, señaló que los elementos que decoran el altar artesanal y colorido que luce al interior del Palacio Municipal son con base a los gustos y consentimiento de la familia.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad