Viernes, Noviembre 16, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Más beneficios para las familias de Los Cabos

Los Cabos B.C.S.- “Es tiempo de que todos aportemos algo y que juntos generemos el cambio que queremos para Los Cabos y para Baja California Sur, es así que como sociedad y gobierno podremos transformar nuestro entono y asegurar un mejor futuro para nuestros hijos”, comentó Arturo De la Rosa Escalante,

Presidente Municipal en el marco de la gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos donde en conjunto con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis entregaron obras de infraestructura urbana y educativa en beneficio de la comunidad.

El Alcalde de Los Cabos, comentó que los gobiernos del cambio se han empeñado en generar economías que puedan brindar los recursos para poder invertir en infraestructura social, educativa y de salud, ya que por el gran rezago que existía en el Estado -desde años anteriores- y el gran crecimiento demográfico que caracteriza al Municipio, se tienen que invertir miles de pesos para poder brindar los servicios públicos municipales y dotar de infraestructura acorde a la demanda. 

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, comentó que Los Cabos es el municipio que genera más ingresos al estado, pero también el que tiene mayor crecimiento, por lo que deben de coadyuvar los tres órdenes de gobierno para poder hacer frente a los grandes retos que esto implica. Abundó que con el apoyo al Municipio se tienen destinados importantes inversiones a diferentes rubros, lo cual ayudará a  cubrir las necesidades que se requieran.

Como primer evento, las autoridades visitaron la comunidad de Buenavista en donde inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la población en donde se invirtieron 6 millones 747 mil 750 pesos, la cual traerá grandes beneficios de movilidad y de salud a las familias de la entidad.

Posteriormente se trasladaron a la Escuela Primaria José L. Gavarain de la Delegación Municipal de Miraflores para entregar a la comunidad educativa una techumbre con un monto de inversión de 420 mil pesos, donde los alumnos agradecieron dicha obra. De esta visita derivó el compromiso de revisar las instalaciones y analizar las mejoras a invertir, comprometiéndose a invertir más de millón y medio.

Momentos después se trasladaron a la Colonia San José Viejo, donde a través del programa Hábitat, se inauguró la pavimentación de las calles Oaxaca e Hidalgo en donde se aplicaron recursos por el orden de los 4 millones 257 mil 803 pesos, obra que beneficia a cientos de familias del lugar. 

Cabe destacar que en otro punto de la gira de trabajo en el CECYT 07 se hizo entrega de la techumbre en la cancha de usos múltiples, la construcción de biblioteca y audiovisual, el suministro del equipamiento para la biblioteca, audiovisual y para el taller de arte así como el mantenimiento de salón de cómputo, acciones que representaron una inversión de 7 millones, 118 mil 192 pesos; por lo que estudiantes recibieron con gusto las obras que se realizaron.

También se entregó la pavimentación de la calle Jesús Castro Agúndez,  tramo Bulevar Forjadores a Concepción Olachea Montejano, de la Colonia el Zacatal con una inversión de un millón 815 mil 398 pesos.

 

Para concluir la gira de trabajo de este martes 12 de julio, se entregaron 30 títulos de propiedad a través del Programa de Titulación y Regularización de Terrenos del Instituto de Vivienda en el Estado.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad