Martes, Diciembre 11, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Coronación de la Reina de la Feria del Mango 2016

Los Cabos, B.C.S.- Considerada una tradición la Feria del Mango 2016, reunió a las familias de Santiago y comunidades aledañas en esta gran celebración que se conmemora los días 8 y 9 de julio para disfrutar de los productos elaborados con esta fruta típica de la región,

así como del programa artístico-cultural que se ofrece a los asistentes.

Como parte de esta festividad se realizó la coronación de la Reina de la Feria del Mango 2016, que esta ocasión correspondió al representante del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera colocar la corona a Sofía I como embajadora de este festejo.

El Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera acompañado de servidores públicos, recorrieron los puestos con productos elaborados con mango que las familias locales ofrecían a los asistentes, entre ellos dulces, platillos típicos, salsas, postres y bebidas.

Posteriormente el Instituto Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz, ofreció un colorido programa artístico - cultural a las familias que se dieron cita en el lugar quienes disfrutaron del folklor, canto y baile moderno durante la tarde-noche.

Al respecto, el Delegado Municipal de Santiago Marcos Acevedo Castro expresó que La Feria del Mango, forma parte de las tradiciones de ésta comunidad, quienes durante dos días disfrutan de los productos regionales que se derivan del mango en apoyo a la economía de los productores locales.

De igual forma, explicó que los habitantes de Santiago y otras comunidades placen de los concursos gastronómicos, deportivos y culturales, los cuales son premiados al término de los mismos, así como de los cantantes locales que cierran con broche de oro estas celebraciones.

Durante el primer día de la Feria del Mango en voz de Rogelio Rosas López, se dio una reseña de ésta rica fruta pulposa y jugosa que deleita el paladar de quien la degusta y se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Concepción González López, por sus 48 años de servicio a la enseñanza de la niñez en Los Cabos.

Los asistentes, entre ellos el Oficial Mayor Julio Belmar Pimentel Amador; el Tesorero Municipal Jesús Cortés Espinoza; el  Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala, acompañaron en su primer vals a las reinas invitadas de otras comunidades.

 

Cabe mencionar que también honraron con su presencia el Director General del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz; el Director Municipal de Vinculación Empresarial Emilio Lucero Martínez; la Directora Municipal de Participación Ciudadana, Luz María Suastegui; el Secretario General delegacional de Santiago Fernando Castro Cárdenas; el Delegado Municipal de Miraflores, Gavino Amador Miranda y la Coordinadora del Sistema DIF de Santiago, Neyla Fernández Rodríguez.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad