Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SE CONSTRUYE TELESECUNDARIA EN SANTA CATARINA EN LOS CABOS

Los Cabos, B.C.S. - Con una inversión de más de siete millones 600 mil de pesos, el Gobierno del Estado construye una nueva telesecundaria No. 57 en la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Los Cabos, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez.

En esta comunidad ya se imparten clases de nivel secundaria en aulas móviles, por lo que al identificar las necesidades prioritarias de mejora de infraestructura que registra el nivel básico, se concretó la construcción de obra en beneficio de más de 50 jóvenes de esa comunidad, brindando así la misma calidad educativa en zona rural y urbana.

Refugio Sánchez comentó que en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), organismo que ejecuta y supervisa el desarrollo de la obra del sector educativo, llevan a cabo los trabajos de la nueva escuela la cual contará con tres aulas didácticas, plaza cívica, techumbre, dirección, servicios sanitarios, obra exterior, cerco perimetral y todo el mobiliario.

Con esta acción, se cumple el principio de equidad educativa en la zona rural para beneficio de los estudiantes de nivel secundaria; lo que se espera que la primera etapa esté lista para el mes de agosto o principios de septiembre, buscando así que los jóvenes de Santa Catarina puedan tomar clases en un espacio digno a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Finalmente, reiteró que la dirección de Planeación y Evaluación Educativa de SEP trabaja en coordinación con el ISIFE en la construcción de 81 aulas didácticas y salones de usos múltiples para educación básica, en localidades que a través del proceso de preinscripciones mostraron  una tendencia significativa de crecimiento en su población estudiantil.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad