Martes, Diciembre 11, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se dio el banderazo de inicio para la edificación del Nuevo

 

Los Cabos, B.C.S.- En el firme compromiso que tienen los tres órdenes de gobierno, a favor del desarrollo turístico, seguridad y atención al turista que visita Los Cabos, se dio el banderazo de inicio para la edificación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en Cabo San Lucas, donde el XII  Ayuntamiento donó el espacio para la construcción del CAPTA, y el gobierno federal y municipal invertirán 25 millones de pesos en la estructura productiva y de servicios.

Lo anterior, durante la gira de trabajo del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis por el municipio de Los Cabos; donde también se contó con la presencia de la Diputada Maritza Muñoz Vargas; Raoul Chollet Rochin, Delegado de FONATUR en Baja California Sur; el diputado federal Herminio Corral Estrada; Álvaro De la Peña Ángulo, Secretario General de Baja California Sur, diputados federales y del Congreso local, así como funcionarios del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Dicho Centro mide mil 624 metros cuadrados, el cual brindará múltiples apoyos a los turistas; encontrarán seguridad, asesoría jurídica, médica y psicológica, gracias al esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno, para garantizar la integridad física y patrimonial. 

En representación del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; el Secretario General Municipal, Luis Alberto González Rivera, dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales, haciendo énfasis que se debe fortalecer la estructura productiva y de servicios para la generación de empleos que permita el despegue de la actividad turística con el impulso del gobierno federal, estatal y municipal. 

Resaltó que el turismo es el motor de desarrollo que beneficia a todos, por lo que es una prioridad, “Es significativo la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se materialicen con la destinación de recursos materiales y la voluntad política”.

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que solo existe un solo CAPTA en el país y que no tiene un inmueble con este funcionamiento y dista mucho de ser lo óptimo; un espacio donde puedan acudir los turistas y ser orientados.

"Este terreno fue otorgado en comodato por el XII Ayuntamiento de Los Cabos, gracias a la disposición del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; esta será una  oficina innovadora, moderna de atención al turista extranjero y nacional que requiera de este apoyo", abundó el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, Luis Genaro Ruiz Hernández Secretario de Turismo en Baja California Sur, dijo que este proyecto a favor del desarrollo turístico, seguridad y protección al turismo es un compromiso de los tres órdenes de gobierno, a la altura de expectativas del destino, ya que el CAPTA, será un proyecto de vanguardia en México en materia de atención y seguridad turística.

"Es un honor para el gobierno de Baja California Sur albergar este proyecto, donde el compromiso del gobernador ha sido destacar al turismo como motor del desarrollo del estado, así como el apoyo del gobierno municipal para trabajar en sinergia".

La explicación técnica le correspondió al Director General de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, haciendo énfasis de los 140 empleados que generará esta oficina, donde los 25 millones de pesos para la edificación, siendo inversión federal y estatal.

Por último, las autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a la edificación del CAPTA ubicado en la Marina de Cabo San Lucas, a un costado del Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad