PARTICIPA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL EN FIESTAS DE SAN JAVIER

LORETO, B.C.S. - El subsecretario de Protección Civil en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que en el marco de la colaboración interinstitucional que hay entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, personal adscrito a esta Subsecretaría implementó un operativo preventivo en la comunidad de San Javier, municipio de Loreto, donde como cada año se realizaron las tradicionales fiestas patronales los días 1, 2, y 3 de diciembre.

En este sentido, mencionó que, además de autoridades y cuerpos de emergencias de esa localidad, se sumaron a este operativo la Dirección Municipal de Protección Civil de Comondú y Grupo de Emergencias de Ciudad Insurgentes (GECI), con lo que se fortalecieron acciones preventivas implementadas para salvaguardar la integridad de quienes visitaron durante estos días esa comunidad. 

Godínez León, agregó que, todos los participantes en esta acción han sido capacitados en el tema de primeros auxilios, con la finalidad de brindar mejor atención en materia de seguridad en dicho lugar.

“El total de servicios prehospitalarios fue de 21 atenciones, de los cuales 3 requirieron traslado a hospitales, en Ciudad Insurgentes y Loreto, para que pacientes recibieran una atención especializada, logrando como resultado saldo blanco durante estas festividades”, expresó.

Asimismo, señaló que se registraron dos accidentes automovilísticos en el tramo carretero Loreto – San Javier, uno en km 10 y uno en el km 20, pero afortunadamente sin consecuencias graves que lamentar, agregó.

Dentro de las actividades realizadas en el marco de estas fiestas fueron la verificación de puestos de comida, supervisión del área de detonación de pirotecnia, atención prehospitalaria y traslados a hospitales.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un atento llamado a la ciudadanía para continuar trabajando de la mano en temas de autocuidado y de prevención, sobre todo en esta temporada decembrina.