AYUNTAMIENTO INVITA A LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LORETO.

LORETO B.C.S. - “Todo se encuentra listo para las fiestas patronales de nuestra Señora de Loreto;” lo anterior lo dio a conocer el Director de Acción Social, Cívica y Cultural, Profesor Martín Castro Martínez, donde mencionó que dichos festejos están siendo coordinados con las autoridades eclesiásticas y el H. IX Ayuntamiento de Loreto, donde se integraron actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas.

El funcionario municipal señaló que el primer día de las fiestas, se dará la inauguración por parte de la Alcaldesa Loretana, Profesora Arely Arce Peralta, además de la coronación de la reina “Yesica I”, la presentación en el templete de los Ballet, Calafia, Trizawen Dance, Cimarrones del CEB, Primaria 25 de Octubre y grupo de danzas polinecias Maramas.

Para el sábado 7 de septiembre, informó Castro Martínez, se presentará en el templete un festival artístico a cargo de Ballet Gujiaqui de la Casa de Cultura, así como la Orquesta “Renacer”; las  mañanitas a la virgen y además del baile popular con el grupo “Los Sabios” que tendrá sede en la Plaza Benito Juárez en punto de las 20:00 horas. 

En el cierre de festejos, para el día domingo 8, agregó, se presentará un programa artístico a cargo del Ballet Calafia, un cantante solista local, Grupo Akiliane, Ballet COBACH y para cerrar el grupo norteño Imponentes.

Castro Martínez extendió una invitación a la ciudadanía en general, a que participe en los festejos de la Virgen de nuestra señora de Loreto, acompañando también a las misas en punto de las 8:00 pm.