Sábado 24 Agosto 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SIPINNA LORETO PRESENTÓ INFORME DE TRABAJO ANTE ALCALDESA Y CABILDO.

Loreto B.C.S.,- La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada del Presidente del Sistema DIF, C. Arturo Susarrey Amador y por la C. Yolanda Rojas García,

Directora del mismo, así como cada uno de los integrantes del H. Cabildo; sostuvieron una importante reunión de trabajo con la Profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de escuchar el informe de noviembre del 2018 a junio del 2019 por parte de SIPINNA en Loreto, a cargo de la Lic. María Rosamar Arce Amador.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “José María Mata”, en donde la Edil de Loreto hizo énfasis en que es prioridad saber los resultados, así como las personas beneficiadas con cada una de las acciones emprendidas por la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Loreto.

Por ello, Arce Amador explicó que el Sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) es un órgano diseñado para la alineación, transversalización e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia, así como entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, estatal y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Por lo que en el marco de su informe, la funcionaria expresó que en Loreto desde noviembre a junio se han atendido a 30 familias beneficiando a 43 menores, que suman en total 480 personas atendidas en los últimos ocho meses, que gracias a gestiones para con la Edil Loretana, úneme capa, hospital general, así como asociaciones involucradas como lo son Caritas, Orcas y Children Fundation.

Por último, la Profesora Adela González Moreno gradeció la disposición y compromiso de la Alcaldesa de Loreto para con los grupos que más lo necesitan, así mismo al cuerpo de Síndico y Regidores presentes en la reunión, y cada funcionario municipal por su ímpetu de ser parte del trabajo conjunto



Pin It