INICIA PROGRAMA “ADOPTA UN PARQUE” DIRIGIDO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Loreto B.C.S., 21 mayo 2019. Con el objetivo de que cada uno de los Funcionarios Municipales participe, intervenga y colabore en la atención y mantenimiento de espacios públicos, la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta,

a través de la Secretaria Municipal a cargo de la Mtra. Paola M. Cota Davis puso en marcha un programa denominado “Adopta un parque” que consiste cuidar los espacios públicos, tanto áreas verdes como parques de la comunidad.

Cada parque, plazuela o jardín, dijo Cota Davis, “es de todos y entre todos, con corresponsabilidad social, podemos lograr hacer de Loreto un lugar más limpio, organizado, bonito, para nosotros mismos y nuestras familias, como también para nuestros visitantes”.

La importancia de mantener los parques y áreas verdes en condiciones, es debido al sin fin de actividades realizadas en ellas, es por ello que a cada Director de área se le encomendó y comprometió a darle mantenimiento a los espacios verdes, adecuar jardineras, además de hacerle limpieza constante y realizar actividades recreativas que involucren a la ciudadanía; enfatizó la funcionaria municipal.

Dicho compromiso se estableció ante la Edil Loretana, así como ante los secretarios de Desarrollo, Director de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas, con quienes se establecerá el vínculo con los encargados de cada área verde en caso de requerir alguna instalación en particular, así como para la identificación de los espacios a tratar como para colaborar en su mantenimiento.