ENTREGA GOBERNADOR ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO EN LORETO

Loreto, B.C.S. - Al hacer entrega de las nuevas letras emblemáticas de Loreto y de una escultura una ballena azul, mismas que se ubicarán en el malecón costero de este destino turístico, el gobernador Carlos Mendoza Davis,

señaló que con la suma de acciones será posible fortalecer a la llamada “industria sin chimeneas”, principal fuente de generación de empleos y oportunidades de mejor desarrollo y bienestar.

En compañía de la alcaldesa Arely Arce Peralta y en presencia de ciudadanos residentes en esta cabecera municipal, Mendoza Davis ratificó su compromiso e interés por sumar esfuerzos para continuar impulsando el turismo y consolidar a Loreto como un destino de calidad.

“Es importante enriquecer el patrimonio artístico-público, porque con ello se destacan aún más las bellezas naturales y se convierten en un atractivo más no solo para las familias locales; sino también para quienes nos visitan del resto del país o del extranjero”, apuntó el ejecutivo estatal.

Las letras escultóricas brindarán un espacio de atracción al turista nacional e internacional y darán un sello de identidad al destino. En estas letras se resaltan los principales atractivos naturales, económicos y culturales, como lo son las especies marinas, la flora y la fauna del desierto, así como sus misiones regionales.

Otro atractivo más para el malecón costero fue la instalación de la escultura de una ballena azul y su cría, especie que acude regularmente a esta zona del mar de Cortés. Es una obra del jalisciense Octavio González, está fundida en bronce con estructura de acero inoxidable y de 1.8 toneladas de peso.

Finalmente, el gobernador Mendoza Davis reiteró que la visión de la actual administración para propiciar el desarrollo turístico de Loreto y de Baja California Sur y así mantener los índices de crecimiento económico que han colocado al a la media península como referente nacional en esta materia.