Lunes 17 Junio 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Gobierno de BCS ha documentado mayoría de observaciones de ASF

La Paz, B.C.S. - El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Contraloría General del Estado, ha entregado a la Auditoría Superior de la Federación la mayor parte de la información y documentación que soporta la aplicación de los recursos federales observados, informó el secretario de Finanzas, Isidro Jordan Moyrón.

El funcionario indicó que las observaciones efectuadas por la ASF se refieren a recursos ejercidos por el Gobierno del Estado, junto con Ayuntamientos y la Universidad Autónoma del Estado en 2016.

Se trata de observaciones de carácter administrativo, “por los plazos que la propia Auditoria tiene, cuando efectuaron las revisiones, había recurso que aun no había sido ejercido al momento de la revisión, en otros casos requirió convenios, y documentación que fue entregada, pero no dio tiempo a que los revisaran” dijo.

Isidro Jordán manifestó que a través de la Contraloría General del Estado se han entregado un 70 por ciento de la documentación requerida.

“Se ha realizado entrega de la mayor parte de la información y documentación que soporta la aplicación del importe publicado en el informe”, dijo el funcionario, quien detalló que la documentación faltante fue requerida también los municipios y a la UABCS.

El secretario de Finanzas agregó que, a partir de la publicación del informe, el Gobierno del Estado cuenta con 30 días hábiles para entregar la documentación.

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales