Jueves, Diciembre 13, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DE LA CEDH NO QUEDARÁ IMPUNE: ÁLVARO DE LA PEÑA

La Paz, B.C.S. - Durante una conferencia de prensa Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado y Armando Nava, subsecretario de Seguridad Pública, dieron a conocer los hechos ocurridos la tarde de este 20 de noviembre,

donde lamentablemente perdieron la vida Silvestre de la Toba Camacho, que fungía como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Al respecto el Procurador de Justicia mencionó que aproximadamente a las 18:57 horas se tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Ex Pista Aérea, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Dijo que agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontrando en el boulevard Colosio y Avenida Forjadores, de la colonia de referencia, los cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Señaló que dos mujeres de 45 y 17 años resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego y fueron trasladadas a un hospital para su atención, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno indicó que a partir de que se tuvo conocimiento de este acto, se activaron todos los protocolos de seguridad con el Grupo de Coordinación de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables y no se descansara, dijo, hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado. 

Finalmente puntualizó que este tipo de actos solo refrendan la voluntad de enfrentar al crimen en todas sus modalidades y refrendo el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir trabajando para restablecer la seguridad pública en toda la entidad.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad