Domingo, Noviembre 18, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Mejorará SAPA La Paz la lectura de consumos de los usuarios.

La Paz, B.C.S. - Con tecnología vamos a eficientar la toma  la lectura y todo el proceso hasta la facturación” comentó Oscar Jacobo Cota Lizardi, Coordinador  de Informática del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, al anunciar  la  implementación de un nuevo sistema  electrónico que permita  tomar la lectura  y  emitir un recibo al mismo tiempo.

Cota Lizardi, expuso que a raíz del déficit existente en la entrega de recibos, el departamento de informática se dio a la tarea de buscar buenas prácticas de otros organismos operadores, con la finalidad de implementarlas en esta localidad.

Añadió que actualmente se ha utilizado equipos “handheld” para realizar esta labor, sin embargo, se demora hasta una  semana culminar el proceso desde la toma de lectura hasta la facturación, y que con el nuevo sistema esto se reduciría a unas cuantas horas.

En ese sentido, explicó que este nuevo sistema consiste en un teléfono celular de uso rudo que viene adicionado con una impresora, lo que permite al momento que se esté tomando la lectura generar el recibo, a la vez de enviar la información a  través de datos para que se vea reflejado el cobro en el sistema del organismo operador.

“Por instrucciones del Director General buscamos tecnificar todas las áreas y mejorar los procesos internos con el objetivo de ofrecer  un servicio de primer nivel, ya que el agua es prioridad”, culminó Oscar Cota.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad