Domingo, Noviembre 19, 2017

Jóvenes del Décimo Parlamento piden a las autoridades atiendan en forma directa los problemas

La Paz, Baja California Sur, 26 de Octubre de 2017.-  El Décimo Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana mediante punto de acuerdo  votó unánimemente  exhortar a autoridades federales, estatales y municipales para que atiendan de manera directa los problemas que aquejan a la sociedad sudcaliforniana,

pero sobre todo a los jóvenes de Baja California Sur, como parte de los resolutivos a los que 21 parlamentarios llegaron tras realizar mesas de trabajo como parte del desarrollo de los trabajos del Parlamento juvenil 2017.

En sesión pública solemne, que contó con la presencia del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Paul Razo Brooks y el representante del Poder Ejecutivo, Abraham Almendariz Puppo Director General del Instituto de la Juventud, el legislador juvenil, José Alfredo Zavala Ramírez  destacó que por provenir de diversas comunidades de la entidad, cada uno de los integrantes de la mesa de trabajo presentó una problemática distinta que coincide en muchos aspectos “y se trata de temas muy importantes para nosotros y para quienes hoy representamos”.

Ante la mesa directiva integrada por el Presidente, Gustavo Cruz Juárez, la Vicepresidenta Marisla Nahomí García Romero y la Secretaria, Alejandra Marisol Jiménez Bojórquez, el legislador indicó que dado el alto crecimiento demográfico del Municipio de Los Cabos a varios jóvenes cada año se les dificulta ingresar a las escuelas, por lo que dijo es necesaria una mayor inversión para dotar a los planteles escolares de mayor infraestructura.

Refirió que en las inmediaciones de las escuelas existe una proliferación de venta de droga y consumo de las mismas, “es algo que vemos muy cerca de las escuelas y por ello es necesario protegerlas al máximo”; dijo que es preocupación de los parlamentarios juveniles la deserción escolar, “es un problema de todos. Subrayó que ellos son jóvenes que buscan preparación, por ello necesitamos maestros preparados, se requiere promover y otorgar más becas para que los estudiantes no tengan que dejar la escuela porque necesitan trabajar para sobrevivir”.

Ante ello, exhortaron a la SEP del Gobierno del Estado para que promueva programas encaminados a evitar la deserción  escolar. A que se incremente y se facilite el otorgamiento de becas y que se promueva por parte de la dependencia la puesta en práctica de métodos más modernos de enseñanza y que se promueva la construcción de mayor  infraestructura para los planteles en todo el estado.

A la Secretaría de Turismo de la entidad le solicitaron vía exhorto que incluya en la promoción turística de Baja California Sur “los valores históricos y culturales de todos los municipios del estado”. En tanto que a la representación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia  le solicitaron  a que haga lo necesario para proteger los monumentos históricos del estado.

Al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud le pidieron vía el exhorto que genere foros y espacios de expresión permanente para jóvenes que estén inscritos o no en la educación formal, “donde se pueda debatir, analizar y aportar propuestas y posibles soluciones a los problemas que enfrentamos los jóvenes sudcalifornianos”.

En el quinto resolutivo los legisladores juveniles exhortan a las autoridades responsables de la seguridad pública en Baja California Sur “a realizar lo necesario para combatir el problema de la inseguridad en el estado”.

En un pronunciamiento la Diputada Paulina Michell Sánchez Kinejara señaló que en sudcalifornia hay  problemas que aquejan a nuestra sociedad y afectan el desarrollo integral de la juventud de Baja California Sur “entre ellos está el embarazo en adolescentes, las enfermedades depresivas, la violencia en todos sus géneros, el bullyng y la drogadicción, y a pesar de ser los más relevantes los vemos con indiferencia”.

Sánchez Kinejara señaló que “es momento de sentar bases sólidas, dejando claro que somos nosotros los encargados de impulsar un verdadero futuro que inicie con pequeñas acciones realizadas desde nuestra trinchera, para hacerle frente a lo que tan dolidamente nos afecta”. 

 

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1664111
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
5530
5104
38904
1595830
76527
64839
1664111

Your IP: 54.80.146.251
2017-11-19 21:18