Martes, Diciembre 11, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Seguiremos trabajando en el combate al delito en BCS: Álvaro De La Peña

El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo expresó que la actividad turística en la entidad no se ha visto afectada a los hechos delictivos que se registran propiciados por bandas del crimen organizado.

De la Peña Angulo se refirió a la alerta migratoria emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y acotó que desde 2014 se han emitido este tipo de prevenciones, sin que haya habido afectaciones a los flujos turísticos.

“Hemos blindado las zonas de mayor afluencia con la presencia de las fuerzas federales y, afortunadamente hemos tenido un resultado muy favorable. La actividad turística se desarrolla con total normalidad”, agregó.

El funcionario estatal detalló que se cuentan con más de mil elementos de las fuerzas federales y fuerzas armadas, más los elementos de seguridad pública del Estado y municipio desplegados en Los Cabos y se ha trabajado con total coordinación con los prestadores de servicios y autoridades municipales.

Comentó que en los últimos meses se han detenido a 956 personas, se han asegurado 91 armas e incautado 23 millones 288 mil 375 dosis de droga.

A la par se redoblaron las medidas de seguridad con la instalación de 150 cámaras de video vigilancia, así como siete puntos de revisión secundaria.

Dijo que se han instalado módulos de revisión en toda la geografía sudcaliforniana, donde participan efectivos del Ejército, Marina y Seguridad Pública Estatal, logrando la detención de 140 personas con órdenes de aprehensión por distintos delitos que son puestos a disposición del Juez que los reclama, con lo que se evita que BCS sea refugio de personas con deudas con la ley o que vengan a cometer otros delitos.

“Seguiremos trabajando en prevenir el delito y combatirlo. Contamos con el apoyo del gobierno federal y municipales, y desde luego la participación activa de la sociedad”, agregó.

Por último, adelantó que en unas semanas más se pondrá en marcha la Policía turística, misma que brindará apoyo directo a los visitantes que lo requieran y vigilarán las zonas de mayor afluencia.

 

Que hay de nuevo en el Face

publicidad