Domingo, Noviembre 19, 2017

Acuerdan gaseras y la Profeco reducción del precio del gas

La Paz, Baja California Sur.- La representación local de la Profeco y las empresas gaseras que operan en la entidad, acordaron disminuir el costo del hidrocarburo como una medida que permita aminorar los efectos provocados por el incremento a los combustibles y en este sentido el titular de la dependencia, Isaías González Nava, indicó que en esta capital el costo del cilindro de 30 kilos,

que desde el pasado primero de enero se vendía en 591 pesos, tendrá un costo de 568 pesos por parte de Caligás y Gaspasa, y en el caso de Global Gas, este será de 566, de los 594 que se vendía anteriormente.

 

“Este logro se dio gracias a la sensibilidad y solidaridad de las empresas involucradas, que son Diesgas o Caligás, Distribuidora de Gas o Gaspasa y Gas Menguc o Global Gas,  las cuales aceptaron la propuesta que se les hicimos hace unos días”.

 

El funcionario dijo que el objetivo es disminuir el impacto en la economía de la población y destacó que la respuesta recibida, beneficia a toda la población en general, incluyendo a los empresarios que utilizan gas para operar, como son las tortillerías y los restaurantes.

 

“Todos los aumentos tienen un impacto en la economía de la población, por eso nos acercamos a estas empresas para plantearles esta posibilidad, con la oferta de que se buscarán los mecanismos necesarios para poder mantenerlo en esta cantidad”.

 

Dijo que las empresas que utilizan gas para sus operaciones tendrán un beneficio inmediato y las invitó a ser solidarias con la población como lo han hecho las gaseras y que no incurran en incrementos exagerados.

 

“Estamos ante un ejemplo de solidaridad muy importante y es importante destacar la rapidez con la nos respondieron, lo que hace evidente el compromiso que estas tienen con los ciudadanos”.

 

Asimismo dijo que en breve buscará reunirse con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, con los alcaldes de los cinco ayuntamientos,  y los delegados de Economía, la SCT y Gobernación, con la finalidad de buscar esquemas que permitan a las distribuidoras de gas mantener los precios que acaban de aplicar.

 

Cabe referir finalmente que en San José del Cabo, Caligás y Gaspasa bajaron el costo de 603 a 579 y en Ciudad Constitución, de 600 a 561. En el caso de Global Gas, en Los Cabos se vende en 580 de 604 pesos.

Fuente: Elsudcaliforniano

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1664193
Hoy
Ayer
Esta Semana
n
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
5612
5104
38986
1595830
76609
64839
1664193

Your IP: 54.80.146.251
2017-11-19 21:29