Miércoles, Septiembre 19, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Acción Nacional realiza primer encuentro con líderes universitarios.

La Paz, B.C.S. - En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, a través de la Secretarías estatal y municipal de Acción Juvenil, llevó a cabo el Primer Encuentro con Líderes Universitarios, contando con la asistencia de decenas de jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones de educacion superior de la entidad. 

 En su mensaje a los estudiantes, el dirigente estatal del PAN, José Rigoberto Mares Aguilar, manifestó que la finalidad de la reunión con liderazgos universitarios, es la de escuchar de primera mano sus opiniones y comentarios sobre los temas de la agenda pública, y así exhortarlos a formar parte activa de ella, aprovechando la juventud para aportar ideas y conocimientos en la búsqueda del bien común. 

"Más allá de las preferencias políticas, sus coincidencias y discordancias, si compartirmos la voluntad de aportar algo en beneficio de Sudcalifornia y las condiciones de vivir de sus habitantes, específicamente de los estudiantes, con mayores facilidades para acceder a una mejor capacitación, podemos ser fuertes aliados para la consecución cabal de estas luchas", señaló el líder estatal panista.

Pedro Sergio Barrón Vidales, Secretario Estatal de Acción Juvenil, invitó a los asistentes a integrarse a las filas del grupo oficial de jóvenes del PAN, al tiempo que hizo una remembranza de cuál es el trabajo de Acción Juvenil y cuáles son sus principales objetivos. Puntualizó además que Acción Juvenil es una escuela de líderes, que se interesa en generar herramientas y capacitación para los jóvenes con el objetivo de incursionar en la política, a través de diferentes actividades como encuentros, seminarios, cursos de capacitación, actividades de acción social, y demás.

Por su parte el dirigente de Acción Juvenil en La Paz, Lucien Alejandro Pierre-Noel Navarro comentó que Acción Juvenil tiene las puertas abiertas para los jóvenes que deseen integrarse a esta labor y anunció que seguirán organizando todo tipo de encuentros con los líderes juveniles, con la finalidad de definir actividades en conjunto con ellos para potenciar la fuerza del panismo sudcaliforniano.

También presente, Elizabeth Rocha Torres, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, puntualizó que siempre es gratificante participar en las actividades juveniles para conocer a las nuevas generaciones que habrás de ocupar posiciones de liderazgo en la sociedad, exhortándolos a que sigan poniendo todo su esfuerzo en su formación profesional, pues la sociedad cada vez demanda más y mejores perfiles para resolver los retos y problemas de los nuevos tiempos.

Durante el evento, donde también acudió la regidora Ana Lorena Castro Iglesias, los jóvenes universitarios expresaron su interés por  contribuir en la solución de problemas que los aquejan, tales como la falta de ofertas laborales una vez que egresan de sus universidades, la insuficiencia de programas de becas para seguir sus estudios, al tiempo que manifestaron también que ven con buenos ojos el que un partido político se interese en abrir espacios de participación y de discusión sobre temas en la materia.

Por último, Rigoberto Mares invitó a los asistentes a continuar esforzándose día a día para estar mejor capacitados y de esta manera enfrentar la problemática en el campo laboral y aportar así un mejor trabajo profesional, más productivo a México que tanto lo está necesitando.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2646275
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
6491
2580
11253
2621661
49697
117703
2646275

Your IP: 54.92.190.11
2018-09-19 21:01